Esta mañana ha tenido lugar una excursión a Hoya del Morcillo como prueba piloto dentro del proceso de normalización de las actividades de los centros sociosanitarios de la Isla

La Dirección General de Salud Pública y la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, ambas adscritas al Servicio Canario de la Salud, colaboran con la celebración hoy jueves, 20 de mayo, de una actividad lúdica con usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios de la Isla dentro del proceso de normalización de las actividades de estos colectivos.

La iniciativa, en la que también participó Cruz Roja, estuvo supervisada por el equipo COVID-19 que se encargó de las recomendaciones de Salud Pública y en ella participaron alrededor de 60 personas entre usuarios y profesionales del Centro Sociosanitario de Echedo y de la Residencia de Mayores de El Pinar.

Para llevar a cabo esta actividad, se ha cerrado de forma exclusiva la Hoya del Morcillo para el uso y disfrute de los usuarios y usuarias, que cumplieron en todo momento con el uso de la mascarilla FFP2, la higiene de manos y distancia de seguridad.

Además, se dividió la zona en varios sectores para que los participantes estuviesen en pequeños grupos a la hora de la comida, nunca superando las seis personas no convivientes y las 10 personas si son convivientes de la misma residencia.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…