La comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca ha aprobado por unanimidad la propuesta del diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, de aplazar la fecha de justificación por un tiempo de dos años para los expedientes del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias, con plazo de justificación en 2020 y 2021, sin que los beneficiarios de las subvenciones pierdan el derecho al cobro parcial o total de las ayudas.

La situación causada desde la declaración de estado de alarma ante la pandemia de la COVID-19, “y las posteriores consecuencias tras la paralización de nuestra economía, han dificultado y en algunos casos imposibilitado el cumplimiento de las obligaciones asumidas por explotaciones agrícolas y ganaderas de Canarias”, explicó Quintero.

En este contexto de grave afectación, por causas completamente ajenas al sector, “es el momento de apoyar con medidas extraordinarias, y en el marco del Programa de Desarrollo Rural, a nuestro sector primario para que pueda dar cumplimiento a los requisitos y condiciones establecidos en el mencionado programa”.

Por ello, “parece imprescindible ampliar el plazo para que los beneficiarios, que han tenido que sobreponerse a tantas dificultades, puedan cumplir con los requerimientos exigidos por las bases de las distintas convocatorias y acreditar el cumplimiento de los mismos sin interferir aún más en sus planes de negocio”, concluyó.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…