Publicidad

 

Hoy se ha celebrado una reunión para actualizar los protocolos y agilizar el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los equipos de rastreo del SCS

La Dirección del Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, adscritas al Servicio Canario de la Salud (SCS), continúan colaborando con la Administración General del Estado para mejorar la coordinación en la aplicación de la Estrategia de de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 en la Isla.

 

Así, esta mañana se ha celebrado una reunión en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes en la que han participado el director del Área de Salud, Tomás Morales, la gerente de Servicios Sanitarios, Mirkadeiny Cabrera, el coordinador del equipo de COVID, Luis Curbelo, y el director insular de la Administración General del Estado en la Isla, José Carlos Hernández.

 

Durante este encuentro se han actualizado los protocolos de coordinación entre ambos organismos para agilizar la respuesta institucional a las necesidades que plantea la aplicación de la Estrategia de de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 aprobada la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

En la aplicación de esta Estrategia es fundamental la colaboración ciudadana con las autoridades sanitarias para asegurar una detección precoz de los casos, la trazabilidad de los brotes y el cumplimiento de las medidas de aislamiento, de tal forma que se acote lo más pronto posible la transmisión de la enfermedad para proteger a las personas más vulnerables.

 

En la reunión mantenida hoy se han actualizado los protocolos de coordinación, agilizando el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los equipos de rastreo del SCS cuando la colaboración ciudadana resulte insuficiente para determinar con precisión el origen de los casos y la trazabilidad de los contactos, así como cuando se detecten incumplimientos en los aislamientos domiciliarios prescritos por personal facultativo en la isla de El Hierro.

 

También se han reforzado los mecanismos de cooperación para asegurar la notificación inmediata de medidas sanitarias individuales, así como la comunicación con el personal técnico de salud pública cuando se detecten incumplimientos ciudadanos en las labores de inspección a los distintos establecimientos de la isla del meridiano.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…