Publicidad

 

El Hierro, a 26 de abril. -El Hierro ya cuenta con logotipo y eslogan identificativo de sus Zonas Comerciales Abiertas, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro), junto con la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de El Hierro, han dado conocer los ganadores del concurso convocado por esta entidades para la elección un logotipo y eslogan que identifiquen las zonas comerciales abiertas presentes en los tres municipios herreños, destacando sus valores para el fomento de la economía local y la clara intención de impulsar el comercio en la isla. El concurso que se ha desarrollado en dos convocatorias y se ha visto afectado por las distintas restricciones y medidas derivadas a consecuencia de la COVID-19, para su realización en los tiempos establecidos en un primer momento, a designado como logotipo ganador, el diseño de Carlos Luis Armas Parrinello, mientras que el la categoría de eslogan, a sido designado el presentado por Xavier Roca Gutiérrez.

Debido a las singulares características de la Isla y a las dimensiones de sus zonas comerciales abiertas, así como el número de comercios que dichas zonas albergan y que están repartidas en los tres municipios que componen el territorio insular, APYME y el Cabildo de El Hierro, propusieron agrupar dichas zonas comerciales bajo un mismo logotipo identificativo común y unificado, que simbolice e identifique dichas zonas en todo el territorio insular, ahora con la elección de esta nuevas enseñas, ambas entidades dan un impulso a este proyecto, que se compone de diversas acciones he iniciativas que se pondrán en marcha desde este momento.

Feliciano López, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro, ha mostrado su satisfacción por el veredicto obtenido por el jurado habilitado al efecto, y en el que han participaran representantes de APYME El Hierro, el Cabildo de El Hierro y representantes de los tres ayuntamientos de la Isla, atendiendo a las especificaciones, requerimientos y condiciones contenidas en las bases elaboradas para este concurso. Así mismo ha querido agradecer la gran participación obtenida en las dos convocatorias con las que ha contado el certamen, “han sido muchas y diversas las propuestas y no ha sido fácil la elección, pero podemos decir que el diseño ganador ha contado con el consenso de todos las personas y entidades implicadas en su elección, y estamos convencidos de que define, identifica y enarbola los valores de nuestros establecimientos” expresó López.

En este sentido, López insiste en la importancia de la figura de Zonas Comerciales Abiertas, que enarbola las singularidades del comercio local, y permitirá desarrollar una serie de acciones en beneficio de las pequeñas y medianas empresas presentes en los tres municipios herreños, con un criterio homogéneo y unificado para el sector.

“Este proyecto y el nuevo logotipo, permitirá desarrollar diferentes iniciativas para este sector y su utilización en aquellas acciones comerciales, promocionales, etc., que se realicen con este fin en la isla, con un diseño de alto atractivo visual, facilidad de identificación con la isla de El Hierro y adaptabilidad a distintos formatos” explica López.

Una de las primeras acciones a desarrollar, una vez elegido el nuevo logotipo y eslogan de “Zonas Comerciales Abiertas de la isla de El Hierro”, será la puesta en marcha de un portal web, contenedor de toda la información relativa a las zonas Zonas Comerciales Abiertas de El Hierro dispuestas en los tres municipios de la isla. Información relativa a esta figura, con diversos recursos y herramientas para usuarios y consumidores que facilitan y complementan la visita a estas zonas, así como mapas interactivos de cada una de las zonas delimitadas (Valverde, La Frontera, El Pinar, La Restinga), con información de cada uno de los comercios y empresas presentes en ellas. La pagina y sus diferentes apartados estarán direccionados y vinculados a través de códigos QR presentes en placas identificativas de exteriores dispuestas en las diferentes zonas delimitadas con enlace a página web.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…