Este fin de semana, tendría que celebrarse La Fiesta de Los Pastores, pero por motivos de sobra conocidos no podrá llevarse a cabo. Quiero aprovechar la ocasión para compartir el siguiente fragmento de una escritura del 29 de enero de 1741 que dice: “Virgen de Los Reyes. Voto. Escritura del voto de la Virgen de los Reyes y obligación de contribuir con el queso para la cera. – 1741-I-29.

E. Sánchez”

Este hecho es uno entre tantos donde se refleja el fervor y el cariño que siempre han mostrado las herreñas y los herreños a su Madre Amada. Los momentos difíciles que estamos viviendo este año de pandemia, dan lugar a una tristeza general en la población de la Isla, por no poder cumplir con el Voto de La Bajada. Este sentimiento debe transformarse en esperanza para que con más devoción, si cabe, dentro de cuatro años poder celebrar este entrañable acontecimiento que supone para nuestra Isla.

Recuerdo cuando era niño, que mi familia derretía la cera para hacer velas. Utilizaban una rueda suspendida del techo, donde colgaban pabilos que eran bañados con cera derretida hasta que tenían un grosor suficiente para convertirse en velas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…