Publicidad

 

Obra financiada con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado las obras correspondientes a la “Separata Rehabilitación del Tramo 1 de la HI-4 PK 0+000 al 2+900 entre los municipios de Valverde y El Pinar”, informa el consejero insular de Infraestructuras, Misel Álvarez.

“Actuaremos entre la rotonda de San Andrés hasta las proximidades del desvío hacia el pueblo de Isora a los alago de esta vía de gran interés insular cuyo espacio de rodadura presentaba serias deficiencias y tras un duro trabajo por parte de los servicios de Infraestructuras y Contratación”, declara el consejero.

Se trata de una importante actuación de mejora en la red de carreteras de El Hierro adjudicada a la UTE entre CONDACA Canarias SL y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL, por importe de 1,9 millones de euros.

Las obras consistirán en la ampliación de la calzada y rehabilitación del firme de este importante tramo de la vía que une Valverde y El Pinar, ampliando los arcenes con hormigón mimetizado, para evitar su impacto ambiental.

El consejero recuerda que está previsto, a su vez, la rehabilitación de muros y muretes existentes y la ejecución de nuevos en algunas partes del recorrido, la ejecución de cunetas y la rehabilitación y ampliación de obras de drenaje transversal.

Esta actuación permitirá también sustituir las barreras metálicas existentes en el tramo por barreras de contención mixtas de metal y madera, más seguras desde el punto de vista de la circulación vial. Así como la reposición de la señalización horizontal y vertical, entre otros.

Modificado por última vez en Abr 16, 2021

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…