El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero volvió a requerir al Administrador único de la Radio Televisión Canaria (RTVC) que se tenga en cuenta el criterio profesional de los redactores de las delegaciones insulares para incluir en los informativos contenidos que son importantes para las islas.

La necesidad de asignar espacio para los contenidos más cercanos en RTVC es de vital importancia para los canarios y canarias Por ello, el nacionalista ha insistido en que “las emisiones deben consensuarse en función de las necesidades y actividades que se realicen en cada isla porque cada una de ellas tiene unos intereses concretos”.

Quintero hizo referencia a falta de cobertura de noticias importantes para la isla de El Hierro, por ejemplo, que no recogió la situación del cierre de la carretera de Los Roquillos, la suspensión de la Bajada de la Virgen de los Reyes o la petición de reducir el precio de combustibles.

Es sorprendente que “estos temas, muy importantes para los herreños, sí fueran tratados por Televisión Española en Canarias pero no por la televisión que tiene el objetivo de cubrir la realidad de todas y cada unas de las islas”.

El diputado apuntó que espera “no tener que volver a traer este tema a esta comisión porque entonces creeré que hay una intencionalidad para esa limitación de la información”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…