Publicidad

 

Enmarcado en la nueva incorporación de personal con cargo a los fondos FDCAN

El Ayuntamiento de La Frontera ha ofrecido este viernes 16 de abril, a las trabajadoras del Servicio de Acompañamiento Social, el taller titulado “Cuidar a quienes cuidan” con el objetivo de ofrecerles distintas herramientas para su trabajo diario.

La acción ha servido también para dar la bienvenida institucional a las nuevas auxiliares incorporadas al servicio con el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social financiado con cargo a los fondos FDCAN.

El alcalde y responsable de Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado la necesaria y trascendente función que cumplen estas trabajadoras, que se convierten en un imprescindible apoyo para los mayores del municipio; ayudándoles y acompañándoles en su día a día para que puedan permanecer más tiempo en sus hogares y ganen en calidad de vida.

Tres son los talleres que se impartirán de forma mensual, abril, mayo y junio, con contenidos relacionados con herramientas y habilidades que favorezcan su trabajo, la descarga emocional, y la gestión del día a día con los usuarios y usuarias. Además el taller permitirá la creación de un espacio en el que las auxiliares podrán oxigenarse y liberar estrés del día a día.

La concejala de Personal, Mercedes Álvarez, también presente en esta primera toma de contacto con el servicio les ha dado la bienvenida al consistorio y ha incidido en significación de este tipo de talleres formativos que ayudan a los trabajadores y favorecen un mejor servicio.

Los talleres impartidos por la psicóloga del ayuntamiento se estructuran en tres temáticas: “Descarga emocional para sentirnos bien”; “El cuidado centrado en la persona” y “El impacto de cuidarnos entre todas”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…