Publicidad

 

Este año con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Valverde ha decidido adaptar el concepto del Teatro en la Calle, creando una serie de cápsulas representadas por actores herreños, utilizando las calles de la capital como escenario de pequeños fragmentos de obras teatrales y narrativas, convirtiendo a Valverde en un personaje más de la función.

Los objetivos de este proyecto son, fomentar de una manera lúdica, la lectura y el teatro, impulsar la cultura como motor económico y social del municipio e incentivar a la sociedad herreña a participar en este tipo de actividades dando valor a los artistas de la isla.

El alcalde Antonio Chinea y la concejal de Cultura Rosana González, han declarado que, este Ayuntamiento seguirá apostando por proyectos innovadores que fomenten la lectura y la cultura, pues son conscientes de que, en estos momentos, hay que trabajar más para inculcar el valor de la lectura a las nuevas generaciones, para que aprendan que los libros, en cualquier formato, son un mundo por descubrir que fomentan la imaginación, animando también a los adultos a servir de ejemplo, pues, especialmente los más pequeños, aprenden por imitación, por lo que si nos ven disfrutar de la lectura, será mucho mas fácil que adquieran el hábito. Recuerden que cualquier momento es bueno para empezar un buen libro.

22 DE ABRIL “ADULTOS”

-Romeo y Julieta de William Shakespeare: La Calle (a la altura de la administración de la Lotería)
-Yerma, de Federico García Lorca, en los jardines de la parte baja de la Plaza Virrey de Manila
-Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, en la calle El Teatro.
-Lazarillo de Tormes (Anónimo) en la Balaustrada

23 DE ABRIL “NIÑOS”

-Omar, el niño cangrejo de Víctor Álamo de La Rosa, en los jardines de la parte baja de la Plaza Virrey Manila
-Un sueño cada cuatro años de Claudia Alamo, en la Plaza De la Iglesia
-Harry Potter de J. K. Rowling, en la calle El Teatro
-Capitán Calzoncillos de Diego Sierra, en la callejón Fernandez Salazar (frente a Yiro)
Las obras dirigidas por Hérika González, serán representadas por: Águeda Lima, Yennifer González , Claudia Álamo, Elena Bellveser, Ma. Isabel Navarro, Tony Padrón, Lorenzo Garzón, Damián González y Juan José Álvarez.

Para asistir como público deberás enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se organizaran varios grupo en diferentes franjas horarias: 17:00 h, 17:30 h, 18:00 h y 18:30 h.

‼️La representaciones se realizarán siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, por lo que los “escenarios” estarán vallados, con asientos designados, debidamente desinfectados entre pase y pase.

Hay que hacer uso de la mascarilla en todo momento.
Usar los geles hidroalcohólicos.
No se puede consumir alimentos durante la representación.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…