Publicidad

 

El reconocimiento se producirá en el acto organizado por esta Asociación y previsto para el próximo viernes, 23 de abril, a las 18:30 horas en el centro cultural Ana Barrera, de La Frontera. Las personas interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción antes del 22 de abril

En el marco de la celebración del día internacional del libro, que la Asociación Cultural Amador viene organizando desde el año 2008, se reconocerá este año a Dña. Margarita Padrón Padrón, “una mujer que, aunque no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela todo lo que hubiera deseado, ha sido autodidacta en la creación de poesías y las tradicionales loas, dedicadas a la virgen de Los Reyes, a los santos patronos, a los paisajes de su querida isla de El Hierro así como a sus familiares y amigos.”

“Doña Margarita Padrón, natural de Los Jarales (El Hierro), ha sido colaboradora y contertulia del programa La Estancia, de Radio Garoé, desde los inicios de este espacio en el año 1995. Además, actualmente colabora con la Radio Autonómica de Canarias en un programa matinal, donde cuenta a los radio oyentes sus vivencias en la Isla de El Hierro y aspectos destacados de nuestra cultura e idiosincrasia.”

El reconocimiento se producirá durante el acto organizado por esta Asociación y previsto para el viernes, 23 de abril, a las 18:30 horas en el centro cultural Ana Barrera, de La Frontera, donde además se entregarán los premios del concurso escolar “Tú eres el día del libro 2021”, se dará lectura a los relatos que han sido galardonados, participará el grupo de baile y de teatro Amador y cerrará el acto el cantacuentos “Güicho”, procedente de la isla de Tenerife.

En cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención frente a la COVID-19 vigentes, las personas interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción antes del 22 de abril mediante el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (enviando nombre, apellidos, DNI/NIE, teléfono de contacto e indicando si son convivientes).

A través de este evento, la Asociación Cultural Amador persigue fomentar el valor de la cultura literaria, crear hábitos de lectura y una conciencia crítica entre los más jóvenes, así como visibilizar a las personas que durante su vida han enriquecido el patrimonio bibliográfico y cultural de la isla de El Hierro a través de sus propias creaciones.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…