La presentación del equipo se realizará desde la isla en streaming el 7 de abril

El Hierro, un fantástico escenario para la práctica deportiva

Este viernes, 2 de abril, los integrantes de Salomon Running Camp han llegado a la isla de El Hierro. Primero tocaba prueba PCR y salida en bicicleta como primera toma de contacto con la isla. Tras ella una representación del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de La Frontera les han dado la bienvenida.

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha explicado la trascendencia de tener a la élite del trail en el municipio; por lo que conlleva en cuanto a transmisión de valores deportivos para los propios vecinos y para la promoción que supone el mostrar las cualidades que les ofrece la isla.

Una forma diferente de conocer El Hierro a través de caminos centenarios, desniveles de vértigo y actividades complementarias para un turismo activo. La consejera de Turismo, Lucía Fuentes, ha remarcado que “es un placer tener a estos fantásticos corredores en la isla” que van a darle renombre y ha hecho balance de todas las pruebas deportivas que ya ofrece la isla.

En la recepción ha estado presente también el concejal de Turismo, Gilberto Quintero, quien ha reseñado el municipio de La Frontera como un destino idóneo para la práctica deportiva como es caso del trail.

Cinco hombres y cinco mujeres componen este equipo deportivo internacional que ha llegado a la isla y al que el corredor canario Cristofer Clemente se unirá el 5 de abril. Junto a ellos, los creadores de contenido de Salomon que irán narrando diariamente todo lo que vaya ocurriendo en sus seis días de entrenamiento, de pruebas de prototipos o de convivencia deportiva.

El team manager de Salomon, Greg Vollet, ha alabado la singularidad de la isla, que ofrece una gran variedad de terreno para los entrenamientos y para una excepcional experiencia.

Más de 200 kilómetros de carrera por montaña con más de 12000 metros positivos de desnivel es lo que les espera a los integrantes de este equipo, formado por corredores y corredoras de distancias cortas como Bartlomiej Przedwojewski, Rémi Bonnet, Thibaut Baronian. Maude Mathys y Judith Wyder, cuyos entrenamientos también servirán de preparación de la Golden Trail World Series; y por corredores de ultrafondo liderados por el tres veces ganador del Ultra Trail de Mont Blanc, Francois D´haene.

Para los amantes de Trail, la cita será virtual podrán seguir todo lo relacionado con este evento por medio de las redes sociales de Salomon, con la presentación de su temporada desde la isla de El Hierro en streaming el próximo 7 de abril.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…