Publicidad

 

 

El consejero del área de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Micel Álvarez, ha informado que se han retomado las obras de aseguramiento del talud en la carretera de interés regional HI-2, en un tramo aproximado de unos 100 metros, cuyas paredes laterales presentan síntomas de deterioro que pueden producir desprendimiento a la vía de rodadura.

En aclaración a ciertas afirmaciones realizadas en estos días sobre la supuesta paralización de las obras, el responsable de Carreteras señaló “que se han estado llevando a cabo las valoraciones y estudios técnicos dirigidos a una correcta planificación de las siguientes medidas correctoras en otras zonas que presentan incidencias de estabilidad”.

“Nos encontramos ante una actuación de gran complejidad técnica, basada principalmente en las grandes dimensiones del talud, compuesto por material suelto de naturaleza piroclástica (jable o picón), y por tal circunstancia, atendiendo al sentido de la responsabilidad, y velando siempre por la seguridad vial de los usuarios de este tramo, aclaró que se mantendrá la regulación del tráfico mediante semáforos mientras continúen las actuaciones”.

Micel Álvarez agradece a todos los usuarios la colaboración mostrada durante el transcurso de las obras, y el respeto estricto a toda la señalización, siendo conscientes de que se produce las consiguientes molestias”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…