Narvay Quintero: “El Gobierno sigue sin abordar con valentía la solución a la carestía de la gasolina en El Hierro, La Gomera y La Palma”

El diputado de la Agrupación Herreña Independiente integrado en el Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha vuelto a poner en evidencia la posición del Gobierno de Canarias que sigue rechazando las soluciones propuestas por la AHI al precio del combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma aludiendo, principalmente, a que “ese importe se lo quedaría la empresa”. El partido socialista se niega a poner en marcha la solución de la rebaja en la fiscalidad que significaría abaratar en 24 céntimos por litro el precio que hoy se paga en las gasolineras de El Hierro.

Narvay Quintero defendió en el Parlamento de Canarias que la solución definitiva a la diferencia que pagan los canarios de unas y otras islas pasa por la regulación de una Obligación de Servicio Público (OSP) en las islas en las que la libre competencia no tiene ningún efecto. Quintero ha dicho en el debate parlamentario: “en los últimos 10 años se han abierto en Canarias nuevas 54 estaciones, en El Hierro ninguna, y ese es el ejemplo de la falta de rentabilidad”.

Para bajar los precios de manera inmediata Quintero ha presentado la propuesta para que el Gobierno apruebe un tipo impositivo diferenciado para las tres islas con una cuantía igual al incremento del precio medio que han experimentado los combustibles. Para controlar que el importe de esta diferencia de precios repercuta directamente en los consumidores directos y no en las compañías se propone la creación de un observatorio del precio de los combustibles que ha de garantizar perfecta gestión del dinero público.

“Nuestra propuesta es de medidas directas y eficaces porque hay que bajar los precios de manera inmediata en El Hierro para evitar que se siga produciendo un agravio comparativo con el resto de las islas y moverse por la isla siga siendo una sangría para el bolsillo de los herreños” ha dicho el diputado Narvay Quintero.

 

Modificado por última vez en Mar 10, 2021

1 comentario

  • Enlace al Comentario BARRANQUERAS BARRANQUERAS Mar 10, 2021

    SR. QUITERO ESCUCHANDOLE HOY EN SU INTERVENCION, ME QUEDE ANODADADA LE RECUERDA USTED AL GOBIERNO QUE LOS SOSIALISTAS LE PEDIAN A USTEDES QUE BAJARAN LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES EN EL HIERRO Y NO LO HICIERON OK , Y AHORA USTED LE PIDE QUE ELLOS HAGAN LO QUE USTEDES NO HICIERON, UN POQUITO DE COHERENCIA, PERO LO PIDE CON UN AGRAVANTE QUE SEA BAJANDOLE LOS IMPUESTOS AL EMPRESARIO EXPLOTADOR ¡¡COMO TODO POLITICO DE DERECHAS Y ESOS IMPUESTOS DE DONDE LOS RECORTAMOS ¿DE LA SANIDAD , DE LA DEPENDENCIA O MEJOR DEL SUELDO DE LOS PARLAMENTARIOS . MANDA HUEEE ! ME PREGUNTO¿QUIEN ES MAS DEMAGOGO, EL QUE LO PEDIA Y NO LO HACE AHORA? O ¿EL QUE NO LO IZO Y LO PIDE AHORA, DEMAGOGOS LOS DOS.sALUDOS Y BUENA MAREA.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…