Publicidad

 

 

La iniciativa servirá para promocionar las buenas condiciones del cielo del municipio para la observación astronómica y como atractivo turístico

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro se ha adherido a la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas, una iniciativa con la que se desarrollan planes de acción para la protección del cielo y salvaguardar el patrimonio cultural y natural asociado a la observación astronómica.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que espera que esta adhesión sirva para promocionar las buenas condiciones del cielo del municipio para la observación astronómica, realzando y dando a conocer el valor que el cielo tiene para la ciencia, la educación, la cultura y el turismo.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, explica que el municipio se acoge a esta declaración para que se tenga una “especial sensibilidad” con la iluminación pública y privada. “Queremos potenciar la belleza de nuestro cielo por los beneficios turísticos que esto supone”, confirma.

Esta declaración, gestionada por la Fundación Starlight, busca la defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho de observación de las estrellas. Es una iniciativa que debe estar abierta a las instituciones, tanto públicas como privadas, asociaciones científicas, culturales y ciudadanas.

En su elaboración participaron representantes de la UNESCO, la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Unión Astronómica Internacional (IAU), el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), el Programa MAB y la Convención Ramsar entre otros organismos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…