Publicidad

 

Los nacionalistas insistes en que “ahora mismo hay más de 400 migrantes viviendo en malas condiciones en El Hierro, mientras que a La Gomera llega una embarcación y piden la derivación inmediata”

El Consejo político de la Agrupación Herreña Independiente reunido ayer, lamentó “la ausencia total de autoridad” del presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, para “abordar el fenómeno migratorio y exigir a los Gobiernos de Canarias y España los recursos necesarios para atender en condiciones dignas a los migrantes que llegan a la Isla”.
En este sentido, reiteró que “El Hierro no está preparado ni tiene capacidad para acoger a los 400 migrantes que permanecen en un terrero de lucha en malas condiciones”, tal y como han denunciado también las ONGs.

El presidente de AHI, Narvay Quintero, denunció que “No tenemos ni recursos humanos ni las instalaciones cuentan con los requisitos necesarios ni el presidente del Cabildo Insular ha movido ni un solo dedo para reclamarlos, algo que sí ha hecho de manera inmediata el presidente del Cabildo de La Gomera, que tras llegar una embarcación a Valle Gran Rey ha exigido la derivación inmediata de los migrantes por la falta de instalaciones para atender a estas personas con dignidad”, apuntó.

AHI rechaza la sumisión de Armas y vuelve a insistir en la necesidad de que exija a sus compañeros socialistas la adecuación de unas instalaciones como centro de atención y acogida inmediata en El Hierro, en el lugar que reúne las mejores condiciones, el cuartel militar “Anatolio Fuentes” de La Caleta, y la derivación a otros territorios mejor preparados.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…