Publicidad

 

Armas pone en duda que la máquina de PCR que hay en la Isla emita resultados fiables, dejando indefensa a la población

 

El presidente de Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, exige al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, que de explicaciones ante las “gravísimas” acusaciones vertidas por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, en las que afirma que las máquinas que analizan las pruebas PCR en la isla “no están funcionando”.

Para Quintero, “es prioritario” que Trujillo responda de forma clara y urgente si es cierto que existen fallos en las pruebas PCR que se han realizado en la isla de El Hierro desde Sanidad y si esos fallos se han investigado y cuál es el resultado de esa investigación.

“Es inaceptable”, señala Quintero, que los ciudadanos de El Hierro sepan de boca de su presidente insular que esas máquinas no son fiables “y que desde la Consejería de Sanidad o desde el Gobierno de Canarias no se haya dando ni una sola explicación a los ciudadanos, que son quienes se protegen para evitar la contaminación sin la certeza de que, en caso de serles realizada la prueba, están o no afectados por el COVID”.

Lo que en esta situación demandan los ciudadanos “son certezas” y saber realmente cuál es la situación pandémica de la isla “de forma cierta” y no se puede permitir que “se asuma que las máquinas estén mal, se diga y no se haga nada” como “si solo con denunciarlo ya fuera suficiente”, añadió el presidente de los nacionalistas herreños.

“La desidia, la dejadez y el desinterés” de los socialistas de El Hierro es ya “de una preocupación extrema” porque están generando “una enorme alarma en la población con su inacción” tanto en el nivel sanitario como en el económico “provocando un daño enorme que ahonda la ya de por sí grave crisis que vive la Isla”.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…