El Gobierno de Canarias ha informado al servicio de Carreteras insular que, a partir del próximo lunes, 18 de enero, se procederá a modificar los horarios de trabajo en la obra de emergencia que se lleva a cabo en el túnel de Los Roquillos, con la finalidad de que se incrementen las horas efectivas de trabajo para lograr un rendimiento que permita cumplir con los plazos previstos para esta obra.

Así, de lunes a viernes, de 08 a 20:00 horas se ejecutarán las obras sin afección al tráfico, cortando un solo carril.

Por su parte, en la franja horaria de 20 a 23:00 horas se procederá al corte parcial de un segundo carril en un tramo máximo de 50 metros, permitiendo el paso mediante tráfico alternativo con semáforos, mientras que de 23 a 06:00 horas se procederá al corte completo de la circulación por este túnel, eliminando la ventana de paso que se llevaba a cabo anteriormente a las 24:00 horas de lunes a jueves (se mantiene los viernes).

Ya en fin de semana, sábados y domingos, de 08 a 14:00 horas se trabajará con un carril cortado en toda su longitud sin afectar al tráfico.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Micel Álvarez, ha agradecido el sobreesfuerzo de la contrata para poder cumplir con los plazos previstos de esta obra de vital importancia, al ejecutarse en una carretera de interés regional y con paso de 3.000 vehículos diarios, según datos de la Intensidad Media de Tráfico de Vehículos.

El consejero lamenta las molestias que pueda acarrear a los usuarios de esta vía y recuerda que existe la alternativa de tráfico por La Cumbre, HI-1, durante el horario nocturno y, en todo caso, se garantizan los servicios de emergencia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…