El Cabildo de El Hierro ha activado hoy, 31 de diciembre, el protocolo anti-covid en el Centro Sociosanitario de Echedo, al haberse detectado síntomas en uno de sus usuarios que al acudir al Hospital Insular por prensentar síntomas de indisposición se le realizó el PCR dando positivo en COVID-19.

Desde ese momento, y en base a este protocolo de actuación, se procedió desde anoche al preceptivo aislamiento de los residentes en sus respectivas habitaciones, y al inicio desde primeras horas de la mañana de hoy a las pruebas PCR a todos los usuarios residentes y al personal de servicios, lo que permitirá sectorizar los espacios y ver la dimensión de este brote que inicialmente afecta a una sola persona. A partir de mañana, y una vez se den todos los resultados de los PCR realizados, se procederá al mantenimiento o establecimiento de otras medidas dirigidas a normalizar la situación.

Tanto el presidente insular, Alpidio Armas, como la consejera responsable del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, a pesar de lamentar este incidente que esperan se quede en solo este caso, han lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los familiares de usuarios y del personal trabajador.

"La situación", señaló Armas, "está de momento controlada, no es una buena noticia para despedir un año complicado después de un trabajo sacrificado e impecable de todo el personal que ha mantenido intactos los contagios en nuestras residencias de mayores, pero también somos conscientes que tarde o temprano esto podía ocurrir. Lo más importante" - añadió- es que hemos actuado en tiempo y forma para garantizar la salud de nuestros mayores y de los/las que les atienden".

Alpidio Armás anunció que mañana, y en aras de la transparencia informativa, se dará cuenta de los resultados de los PCR y de cualquier información que pueda afectar a la atención de este colectivo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…