El presidente insular, Alpidio Armas, ha confirmado que en un primer reajuste de pautas por parte de Naviera Armas, ya están cargadas hasta el próximo 10 de enero, y en breve, una vez que el buque Volcán de Tirajana proceda a la varada técnica reglamentaria, serán programadas durante un periodo más amplio. "Con ello" - señaló- "aunque es una solución coyuntural, al menos garantizamos el regreso de muchos herreños y turistas que proyectan una estancia navideña en El Hierro".

Alpidio Armas señaló, que según las informaciones facilitadas por la Naviera, durante la revisión del Volcán de Tirajana, será el Volcán de Taburiente el que comunique Los Cristianos con El Hierro, teniendo previsto retornar coincidiendo con la puesta en marcha de la Obligación de Servicio Público.

El presidente herreño, reclamó tanto de la naviera como del Gobierno de Canarias mayor celeridad en la estabilización del transporte marítimo, toda vez, señaló "que los escasos márgenes temporales a la hora de las programaciones están ocasionando graves perjuicios a los propios usuarios herreños y al sector turístico, porque los visitantes potenciales desisten de visitar la isla al no encontrar plazas disponibles."

"Podemos entender la situación social y económica y otros aspectos relacionados con coyunturas empresariales, pero nuestro deber y nuestro compromiso es que los transportes marítimos de El Hierro no sean la `utima fila´ de las prioridades en la conectividad de Canarias. No desistiremos", -añadió- "en exigir de una vez por todas la estabilización de nuestras conexiones marítimas en lo que se refiere a continuidad, previsibilidad y calidad".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…