Publicidad

 

La diputada socialista destaca las partidas para la mejora de las infraestructuras sanitarias en la isla, como la ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de El Pinar

Las cuentas regionales para la isla también incluyen una partida adicional de un millón de euros vía enmienda para la ejecución del proyecto de la zona educativa en Valverde, la mejora del saneamiento en El Pinar y obras de accesibilidad en el CEIP Valverde

La obra de ampliación del Ayuntamiento de Valverde cuenta con una inversión de 400.000 euros “tras una paralización de más de cinco años y de vital importancia para mejorar la accesibilidad a los ciudadanos”
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, ha valorado “positivamente” la inversión de más de 25 millones de euros para la isla en el Presupuesto de Canarias de 2021, que incluyen proyectos de “vital importancia” en el ámbito sanitario y en el educativo, como la ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y la construcción del nuevo centro de salud de El Pinar, así como el proyecto para unificación de toda la zona educativa de Valverde.

Para González, se trata de un presupuesto que da respuesta a proyectos demandados históricamente por la ciudadanía de El Hierro, como es la finalización de las obras del nuevo Ayuntamiento de Valverde, “que llevan paralizadas más de cinco años y es fundamental para el Consistorio, porque reubicaría los servicios con mejor accesibilidad para los usuarios”.

Además, destaca la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de El Pinar, para lo que el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos necesarios, así como la ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes. “Es una apuesta por la calidad en los servicios sanitarios que recibirá la población herreña, contando con más y mejores espacios para urgencias, para el área de laboratorio y hemodinámica, análisis clínicos y una zona de farmacia”.

La diputada socialista recalca como otro de los proyectos estratégicos incluidos en el Presupuesto para 2021 el del túnel de Pie de Bascos, que cuenta con una partida de 2,9 millones de euros y se encuentra en fase de licitación para adjudicar la obra en breve. Además añade la mejora de las medidas de seguridad previstas en el túnel HI-5 Roquillos, con una inversión de más de cinco millones de euros.

Estos trabajos incluyen obras en la galería de emergencia, además de otro tipo de actuaciones para eliminar las inestabilidades en el macizo geológico que alberga el túnel, con riesgo de desprendimientos. Para González, en esta zona urge una actuación debido a la afluencia de tráfico que concentra la vía, con una media de 3.125 vehículos diarios.

Asimismo, recalca inversiones previstas en 2021 como las destinadas a producción y distribución de agua para abastecimiento urbano por más de dos millones de euros; el embellecimiento de las plazas Merece y Carneros en La Frontera; la rehabilitación del Pozo de Las Calcosas; el equipamiento turístico de El Pinar; la adecuación de puntos de buceo y de parapente; el saneamiento y las conexiones del Puerto de La Restinga, y el control de pérdidas en la red de la isla.

Proyecto educativo para la isla

Junto a estas inversiones, la diputada resalta también los proyectos incluidos vía enmienda al Presupuesto de 2021, que alcanzan un coste de más de un millón de euros, como el proyecto educativo de San Juan en Valverde, que tiene como objetivo unificar toda la zona educativa del municipio y que, según González, afecta a toda la isla, “puesto que solo existe un instituto de Formación Profesional (FP) y Bachillerato”.

También hace hincapié en el proyecto de saneamiento de El Pinar, que se llevará a cabo a través de una subvención directa al Ayuntamiento, y que es de “vital importancia” para el municipio, así como la inversión de 200.000 euros para instalar una rampa de accesibilidad y un ascensor en el CEIP Valverde, “lo que permitirá la eliminación de las barreras físicas en este centro educativo”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…