! Juventud, divino tesoro!

Ni por esas. Ya nos gustaría a muchos.

Da igual la edad del recién estrenado presidente de la AHI, cachorro entre sus “barones”. El señor Quintero en apenas un año de mandato, reproduce los patrones de conducta del ordeno y mando de la era Padrón. Patrones que nos hacen pensar, de ahí mi reflexión personal después de años de militancia y estudio de muchas jugadas políticas, que la “ Carta Magna “de una organización política, los Estatutos y sus órganos de dirección, están y deben ser usados, según patrones observados , como la Enciclopedia Espasa para abultar en la librería del salón de la casa, o la gitana de souvenir que todo el mundo cargaba de sus viajes a lo largo de España para adornar los aparatos de televisión en blanco y negro de la década de los 70.

Década donde la palabra libertad y un montón de derechos ciudadanos eran un codiciado deseo. Cuarenta años después, y con la juventud de quien dirige la histórica formación poco se ha avanzado!

¿El estilo , el mismo de antaño. Me equivoco?, que lo digan otros. Aquí no se pacta, y si se hace se oculta la verdad de los fines que esconde lo pactado. Los secretos a voces de traiciones, entre trago y trago servido por Toscos bodegueros serviles se sigue practicando. El dar por bueno desde la cúpula la falta de ética, el marrullerismo de alguno de sus afilados convertidos en números para la tómbola de “ politicuchos destronados” se aplaude y estila,siendo el emoticono mas pulsado con el dedo índice de alguno de los cargos orgánicos el aplaudir la galería de imágenes que no esconden otra cosa, que atontarnos para esconder la falta de valor político de esos pobres diablos. Diablos locos que evitando sudarse la carrera, manipulan a las bases cual carneros.

Ahora se da por bueno y es amén, lo que para algunos cargos “ Haragán o machango” de trapo de la política , sacaban públicamente sin vergüenza contra compañeros de partido buscando en titulares comprados, adquirir puntos como los que coleccionaba mi vecina para la sopa Avecren. Puntos no para la de gallina, puntos al cobijo de la “ sombra” del gallo por la rabia contenida al sentir en carne propia la indiferencia del electorado a su persona .

Ahora, por arte de magia y sin quejas, donde dije no, digo sí. Apenas un año y ya están bailando de nuevo con CC el renovado baile de la Yenca, el que no debe implicar dimisiones, ni castigar a quienes siguieron los estatutos de izquierda a derecha, delante y detrás. Ahora el estilo que se vuelve a reproducir es el omitir el parecer de las estructuras del partido, el desempolvar los arritrancos de la vieja AHI para cumplir juntitos y guardando amor verdadero a Clavijo hasta que el momento justo lo determine, para darle de nuevo una estocada si por suerte de la divina providencia toca el pito y se dibuja en el panorama la más mínima posibilidad de que alguno/as pueda subir algún entero en el escalafón de la política en Canarias. Pasó el fin de semana y su telemático Congreso donde Quintero tuvo su protagonismo. Pero la vida sigue, pasarán los meses, y transcurrirán años llegando el día de unas nuevas elecciones. Vuelta a empezar, lo primero pedirle a las olvidadas bases un esfuerzo, principalmente a la estructura joven del partido para que salga a la calle.

El Hierro Bimbache sabe que este VII Congreso de CC, dejó en El Hierro algún corazoncito herido , el de la savia nueva, el que debía ser la suerte de toda organización política, contar con los jóvenes, con su estructura. El sábado pasado hubo un cambio de cromos, los jóvenes del partido que estuvieron en El congreso delante de sus caras, permitieron que un joven viejo, su presidente , prefiriera entretenerse, en pactos y consignas que lo mantuvieron ocupado sacando arritrancos viejos, lo que le llevó a olvidar que la organización juvenil de El Hierro sería la única isla sin un representante en el cortejo de Clavijo. A lo mejor no fue un olvido, a lo mejor jugaban a truco o trato!

Alfredo Febles Reboso afiliado de la AHI por 28 años.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Joven de AHI Joven de AHI Dic 02, 2020

    Quiere decir q la AHI no cuentan con los jóvenes?Joder como esta esto

    Reportar
  • Enlace al Comentario AFILIADO AFILIADO Dic 02, 2020

    GRANDE GORDO MUCHOS AFILIADOS ESTAMOS CONTIGO Y LO SABES, ES UNA PENA ESTE PARTIDO ES UN DESASTRE DESPUÉS DE ENGAÑAR A LOS AFILIADOS LA CUPULA DE AHI PARA QUE VOTARAN POR OTRO PARTIDO AHORA ESTAN ESCONDIDOS COMO RATAS

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…