Publicidad

 

 Ayer se publicó en el BOC la resolución de las subvenciones destinadas a la financiación de proyectos y actividades que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad, para el actual año 2020 y que fueron convocadas mediante Orden de 30 de junio de 2020. En el listado de resolución aparecen las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que solicitaron dichas subvenciones. Estas ayudas están destinadas, principalmente, a proyectos y actividades que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.

Lo triste en ese listado, es que de nuestra isla sólo aparece como solicitante el Ayuntamiento de Valverde, el cual presentó tres proyectos para realización de obras para la eliminación de barreras físicas en varios centros del municipio, los cuales han sido desestimados porque, entre los requisitos, está que tienen que ser inversiones superiores a 6000 euros, y, para cada proyecto presentado, dicho ayuntamiento no tiene previsto realizar esa inversión económica, sino un gasto inferior.

Lo que resulta, digamos preocupante, es que no se presentara ninguno desde nuestro ayuntamiento. En nuestro municipio tenemos necesidades a cubrir con estas ayudas y, sobre todo, en personas dependientes que sólo tienen atención municipal de lunes a viernes. La atención temprana, la eliminación de barreras arquitectónicas, las mejoras tecnológicas en la dependencia, el fomento de actividades que ayuden a la mejora física y psíquica, entre otras mejoras, se podían haber tenido gracias a esas subvenciones. Somos conscientes de que estamos en tiempos de COVID y que hay que garantizar la seguridad ante todo, pero no tenemos que parar el mundo, y es que parece que no hay nada más que hacer.

A veces, no sólo hay que hacer un corte y pega para garantizar los sueldos, sino que hay que realizar funciones que justifiquen dichos salarios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…