El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en su pleno ordinario este jueves una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui. La moción se ha presentado, tras la reunión celebrada en el Cabildo Insular de El Hierro entre el Presidente del cabildo con los alcaldes de la Isla y una delegación en defensa del Pueblo Saharaui, en la que se trató la necesidad de apoyo a este colectivo desde la solidaridad activa.

El alcalde, Pedro Miguel Acosta, ha explicado esta moción realizada por la vía de urgencia con la que se quiere lograr el apoyo unánime de las administraciones para con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación, un apoyo en el que el ayuntamiento lleva años reafirmándose y que en estos momentos, de especial controversia, se hace más necesario.

El ayuntamiento en su exposición reiteraba su solidaridad con el pueblo saharaui y su apoyo al Frente Polisario, de acuerdo con la legislación internacional y las resoluciones de la ONU para la autodeterminación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…