El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, mostró hoy el compromiso incondicional de la Institución herreña con la declaración del silbo herreño como Bien de Interés Cultural (BIC) y con la continuación y culminación del expediente ante el Gobierno de Canarias.

En una entrevista para el programa “De la noche al día”, que conduce el periodista de la Radio Canaria, Miguel Ángel Daswani, Armas afirmó que “El Hierro no puede renunciar a uno de sus valores patrimoniales”, y admitió que el expediente de declaración del silbo herreño como Bien de Interés Cultural, “no puede ser considerado como una agresión al silbo gomero, que respetamos profundamente”, dijo. En tal sentido, declaró que “la convivencia debe prevalecer por encima de rivalidades irrelevantes. Hay que sumar y no restar, porque, -enfatizó- “siempre estaremos hablando de valores universales que no entienden de propiedad”.

CONEXIONES MARÍTIMAS

En la misma entrevista, Alpidio Armas, despejó las dudas surgidas respecto a la continuidad de los servicios marítimos con la isla de El Hierro. Así, avanzó que el Gobierno de Canarias y la propia naviera adjudicataria de la Obligación de Servicio Público, Trasmediterránea, han garantizado que las dificultades financieras del grupo Trasmediterránea-Naviera Armas, “no van a mermar la calidad de las conexiones marítimas que se concreta en la propia OSP, y si la situación económica mejora, también lo harán los servicios que se prestan”.

ISLA DE MODA

El presidente insular hizo referencia durante su intervención al protagonismo adquirido por El Hierro como destino nacional e internacional, que le ha llevado a que la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet la sitúe como uno de ,los mejores destinos turísticos para 2021. Armas hizo referencia al acertado titular de esta revista en la que se considera El Hierro como un destino multigeneracional, y ello obedece a muchos factores, entre ellos el potencial paisajístico, su apuesta por las renovables, “y la ayuda `impagable´ de promoción que ha supuesto la serie Hierro, cuya segunda entrega ha generado más expectativas, y que se estrenará, según ya ha anunciado la productora Portocabo, en febrero del 2021".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…