Publicidad

 

Continúa la ejecución de los trabajos con carácter de urgencia para poner en funcionamiento paulatino y parcial el Complejo Ambiental de El Majano, además de establecer la bases de la necesaria futura remodelación del mismo a las directrices que se establezcan en el Plan Insular de Residuos de Canarias, PIRCAN 2020-2026, así como el futuro Plan Director de Residuos de El Hierro. Ambos documentos están siendo redactados de manera simultánea.

En esta ocasión se ha comenzado por la carga del material fundido y soldado por el incendio para su tratamiento posterior, material además que está siendo caracterizado y del cual esperamos tener los resultados del análisis próximamente.

Dicha actuación está presentando cierta dificultad porque al estar soldado todo el material resulta complicada su manipulación y carga, tal como se puede apreciar en una de las fotos donde al levantar el material este queda como una pared. El resto del material se está separando como corresponde por código LER, en sacas, para luego proceder a su transporte y tratamiento diferenciado. Esta actuación se espera se concluya en el transcurso de unas tres semanas en total.

Debemos recordar que el pasado 3 de agosto de 2020 se produjo en el Complejo Ambiental de El Majano, en el término municipal de Valverde, isla de El Hierro, un incendio que causó graves daños en infraestructuras, equipos y maquinarias, motivo por el cual se estableció una declaración de emergencia para la ejecución de las medidas necesarias con carácter de urgencia y poder dar respuesta a la necesaria y obligada gestión y tratamiento de residuos en El Hierro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…