Para compensar las escasas opciones que ofrece la EOI y las dificultades de movilidad de los interesados en aprender francés e italiano

La Agrupación Herreña Independiente considera que la doble insularidad incide, además de las actividades económicas, también directamente sobre las posibilidades de formación de los jóvenes y trabajadores herreños interesados en acceder a estudios de lengua extranjera de forma oficial y con un mínimo de calidad garantizada.
A pesar de que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se imparten los cursos de inglés y alemán de forma parcial, existen jóvenes, empresarios y otras personas, interesadas en finalizar sus estudios en El Hierro o acceder a otros, como francés o italiano, tan necesarios para la formación integral y para mejorar las condiciones de acceso a puestos de trabajo cualificados.

Para Rubén Acosta, consejero de la AHI en el Cabildo de El Hierro, “la limitación de los horarios establecidos en la Escuela Oficial de Idiomas, la dispersión territorial, las limitaciones de acceso a las nuevas tecnologías y la actual situación excepcional por la COVID-19 imposibilitan la asistencia de muchos interesados a las clases que se imparten de forma presencial”.

La AHI considera que cuando podamos volver a la normalidad, el teletrabajo y la educación online habrán llegado para quedarse, y hemos de garantizar desde ya el acceso equitativo y justo a este tipo de estudios como alternativa al acceso a algunos distritos universitarios que, para muchos, resulta imposible por razones económicas, laborales o sociales.

Rubén Acosta defenderá una moción que pretende “instar al Cabildo Insular de El Hierro a la creación de becas para la formación online oficial y certificada de estudios de idiomas a cursos que puedan iniciarse a partir de la creación de la misma o que, finalizados y aprobados en el año natural anterior a la misma, puedan justificarse”.

AHI pedirá ayudas al estudio que compensen los gastos derivados de tasas y materiales de formación y costes de billetes para pruebas presenciales tanto en las EOI del Gobierno de Canarias como en otras entidades como la Fundación Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, o de Institutos Oficiales de la Lengua tales como el Goethe Institute (alemán), Alliannce Française (francés), Società Dante Alighieri (italiano), entre otros.

Modificado por última vez en Nov 25, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…