Publicidad

 

Se construirá un edificio anexo al hospital para reubicar las dependencias administrativas, el Laboratorio de Salud Pública y habilitar una zona de aparcamiento

En una segunda fase, se ampliará el Servicio de Urgencias, que contará con una Unidad de Cuidados Intermedios para la estabilización de pacientes críticos, así como las áreas de Laboratorio y Farmacia

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó hoy durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento que en 2021 se redactará el proyecto de ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, consistente en la construcción de un edificio anexo que permitirá liberar más de 800 metros cuadros del propio hospital y remodelar los servicios de urgencias, laboratorio y farmacia.

Trujillo avanzó que en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 hay consignada una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto arquitectónico de un edificio colindante al hospital, en el que reubicar las dependencias administrativas, el servicio de informática, la sala de reuniones y la biblioteca de la Gerencia, así como el Laboratorio de Salud Pública de la Dirección de Área de Salud y acondicionar un espacio para aparcamiento.

El traslado de estas áreas al nuevo edificio liberaría una superficie de 814 metros cuadrados del hospital en los que, en una fase posterior, acometer la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias y las áreas de Laboratorio y Farmacia.

El consejero informó de que está previsto que las urgencias del Hospital Nuestra Señora de los Reyes incrementen su espacio en 507 metros cuadrados en los que instalar una unidad de cuidados intermedios para la atención y estabilización de pacientes críticos previa al ingreso en UCI, "lo que aumentará la calidad asistencial que actualmente se presta en la isla de El Hierro".

Asimismo, se contempla la creación de boxes para Pediatría, Psiquiatría, exploraciones y atención a paradas cardiorrespiratorias, así como una unidad de medicina hiperbárica,

La zona de Laboratorio, Análisis Clínicos y Hematología aumentaría su superficie en 250 metros cuadrados y la de Farmacia, en otros 57.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…