Publicidad

 

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, anuncia una inversión en Carreteras para el 2021 superior a los 20 millones de euros, proveniente de fondos propios y del Ejecutivo autonómico.
Armas opina que supondrá una importante inyección económica para la isla de El Hierro en una anualidad que se presume difícil debido a las consecuencias económicas derivadas de la Covid 19 y redundará en una mejora significativa de la red viaria insular.


“En definitiva, se trata de una apuesta por mejorar significativamente la calidad de los servicios de transporte por carretera en la isla de El Hierro, acorde también con la imagen turística que queremos dar, y de impulsar toda la sinergia económica que se genera a través del sector de la construcción, como un importante generador de empleo y riqueza económica, que es lo que queremos ahora más que nunca para que nuestra isla, nuestra gente, salga adelante en esto tiempos tan complicados para todos”, declara Alpidio Armas.


Así, el Cabildo de El Hierro ha confeccionado un expediente de modificación de créditos con fondos de remanentes de tesorería en el que se incluyen obras de mejora y mantenimiento en las carreteras insulares por valor algo superior a los 8 millones de euros.


Por su parte, El Hierro recibirá algo más de 14,5 millones del Gobierno de Canarias para hacer frente a importantes inversiones como es la culminación de las mejoras que se están llevando a cabo en el túnel de Los Roquillos (4,5 millones), el inicio del de Bascos en playa La Madera (5,1 millones) y mejoras en el de Las Playas (500.000 euros), este último dentro del reto de cerrar el anillo insular de carreteras uniendo el Norte y Sur de la isla por esta zona.


También se acometerá a través del apoyo financiero del Ejecutivo con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) la mejora de la HI-4 entre San Andrés y El Pinar (5,1 millones) y el asfaltado de la carretera HI-3, entre el aeropuerto y Tejeleita (400.000 euros).


Por su parte, dentro del expediente desarrollado por el Cabildo herreño, según informa el consejero insular de infraestructuras y Carreteras, Misel Álvarez, se encuentra una inversión de 282.500 euros para el mantenimiento de Carreteras y el acondicionamiento de la mejora de la calle de San Salvador, en La Frontera, por valor de 2,5 millones.


“También está previsto crear aparcamientos en la calle Barlovento (32.000 euros), en el municipio de Valverde; el acondicionamiento del margen izquierdo de la HI-1 mediante la ejecución de una acera en La Candelaria (44.000 euros), en La Frontera, y de un tramo de Las Casas, en El Pinar, por 1 millón de euros para la mejora de la carretera y trabajos de saneamiento”, explica el consejero.


A su vez, se recoge la señalización, balizamiento y defensa de la HI-6 (Subida Lomo Negro) por 595.000 euros; estudio y mejora de la seguridad vial en las principales travesías urbanas (535.000 euros); la conservación y mantenimiento de los túneles de Timijiraque y Las Playas (150.000 euros) y la estabilización de taludes afectados por desprendimientos (500.000 euros).
Por último, se prevé la sustitución y reposición de la señalización vertical HI-30 en Echedo, por valor de 50.000 euros, y la mejora de la señalización y visibilidad en las intersecciones con mayor siniestralidad, con una inversión de 400.000 euros y se incluyen 3,4 millones para hacer frente a los gastos derivados de las actuaciones de emergencia llevadas a cabo por el Cabildo de El Hierro en el túnel de Los Roquillos, una financiación esta última que adelanta el Cabildo para el pago a empresas y proveedores y que, finalmente, serán asumidos por el Gobierno de Canarias, tal y como se ha comprometido con la Institución herreña, según ha declarado el presidente insular.


“Unos trabajos que nos exigirán un esfuerzo importante por parte de la administración, pero que supondrán un antes y después para nuestra red de carreteras”, afirma Misel Álvarez.

Modificado por última vez en Nov 17, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…