Publicidad

 

Valverde 17 de noviembre//El presidente del Partido Popular (PP) en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, mostró su satisfacción por el anuncio del eurodiputado popular Gabriel Mato de que la singularidad de la flota artesanal de pesca sea tenida en cuenta a la hora del reparto de la cuota de atún rojo, lo que a la postre significará un aumento de la cuota de capturas.

Para García Casañas, “que un eurodiputado, como Mato lleve la especificidad de flotas de pesca como la de El Hierro a Europa, es fundamental para preservar su futuro, pero que lo que le hace única, como es su carácter artesanal y respetuoso con las capturas y el medio marino, sea valorado y tenido en cuenta para competir con las grandes industrias pesqueras, supone un cambio de modelo a la hora de repartir cuotas, como es en este caso la del atún rojo, que tradicionalmente han marginado a los pescadores artesanales”.

Hace unos días el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión llegaron ayer a un acuerdo sobre el Reglamento para el reparto de la cuota de atún rojo en el Mediterráneo y Atlántico Oriental, en la se recoge la propuesta del eurodiputado popular de reconocer implícitamente la obligación de tener en cuenta las características y necesidades específicas de la pesca artesanal a pequeña escala.

Este es un acuerdo que Mato calificó de “histórico, ya que se ha logrado que las tres instituciones europeas se pongan de acuerdo sobre unos criterios que, en principio, el Consejo rechazaba de plano”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…