Publicidad

 

Mientras los vecinos gastan su dinero en canalizar las acometidas a sus viviendas, el Ayuntamiento coloca 10 palos y 400 metros de cable

La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde solicita que se cumpla en todos sus extremos la Ordenanza de Edificación y Urbanización aprobada en 2005, en especial en lo relativo a las instalaciones de alumbrado público. Esta ordenanza establece que las instalaciones de alumbrado en el municipio han de ser subterráneas, salvo autorización expresa.

Este Ayuntamiento ha realizado cinco actuaciones que incumplen todas ellas su propia ordenanza. Se trata de las ejecutadas en El Mocanal: en calle Hoya del Millo, en la calle San Pedro, en la calle Montaña de Aguarijo y en calle Barlovento. La quinta ha sido realizada en la calle Las Rosas, de San Andrés. En todos los casos las actuaciones se han realizado con informes técnicos desfavorables por incumplir dicha norma y, en algunas de ellas, porque no disponer de los terrenos de carácter público.

Para Julio Reboso, portavoz de AHI en Valverde: “nuestro Ayuntamiento hace caso omiso a su propia ordenanza, que es el instrumento para ordenar el Municipio, y se limita a solventar los reparos técnicos para justificar actuaciones a bajo coste sin valorar el daño ambiental que ello supone”. “No queremos que haya excepciones. Soterrar los cables ha de ser una obligación que no pueda solventar el alcalde de turno según sus caprichos”

Estas actuaciones acometidas directamente con presupuesto municipal chocan frontalmente con lo que se le exige a los vecinos. Ellos han de soterrar cualquier acometida eléctrica que llegue a sus viviendas a costa de su propio bolsillo. Mientras tanto, el Ayuntamiento coloca más de 10 palos de luz nuevos y unos 400 metros de cableado aéreo en El Mocanal y San Andrés.

“En campaña electoral todos prometimos soterrar los cableados y limpiar nuestros cielos del entramado que vemos en todos los pueblos, y ahora cuando mandamos seguimos tejiendo una tela de araña en todo el municipio”, lamenta Julio Reboso.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…