Tras conocer este lunes las respuestas a las preguntas presentadas por sus consejeros en el Cabildo

La Agrupación Herreña Independiente pedirá la realización de una autoría técnica y económica de la obra del Túnel de Los Roquillos, desde que se declaró la obra de emergencia y de urgente ejecución por el Cabildo hasta que el Gobierno de Canarias se ha hecho con la continuidad de la misma.

La AHI mantiene que el correcto empleo de los recursos ha de ser la premisa de la gestión pública y que los fondos económicos invertidos se han gastado correctamente. Por ello, ha presentado a través de su grupo político en esta Institución una batería de preguntas por escrito ante la Presidencia del Cabildo para que sean contestadas en el pleno ordinario de este lunes. No nos quedaremos ahí. La AHI exigirá transparencia del buen gobierno en la ejecución de las actuaciones acometidas y pedirá que se encargue una auditoría del expediente administrativo, del gasto realizado y el proyecto técnico.

La AHI solicitará la auditoría en el Cabildo de El Hierro a través de sus tres consejeros: Belén Allende, Juan Pedro Sánchez y Rubén Acosta, y en el Gobierno de Canarias a través de su diputado y presidente del partido, Narvay Quintero. Como consecuencia de ella la AHI exigirá las responsabilidades a que hubiera lugar.

Modificado por última vez en Nov 03, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…