Los nacionalistas presentarán una moción para que el Ayuntamiento de La Frontera inste al Cabildo a ejecutar el proyecto

El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera ha reclamado la construcción de una acera en la carretera HI-5, entre los núcleos poblacionales de Las Puntas y El Matorral.
Los nacionalistas presentarán una moción al próximo Pleno municipal en la que solicitan al grupo gobierno que inste al Cabildo de El Hierro a la redacción y ejecución de la obra, que deberá enlazar el cruce de El Matorral con el tramo de acera ya ejecutado en anteriores mandatos hasta Punta Grande.

El portavoz de AHI-CC en el Ayuntamiento, Pablo Rodríguez Cejas, explica en la propuesta que “tras la inauguración del túnel de Los Roquillos en agosto de 2003, que conectaría los dos núcleos con mayor población de El Hierro, Valverde y La Frontera, la zona de Las Puntas, entre otras, experimentó un desarrollo poblacional y urbanístico exponencial, consecuencia de su ubicación estratégica como punto de paso por esta vía que se encuentra entre las más transitadas de la isla”.

Y a pesar de que las infraestructuras viarias y los servicios se han debido ir adaptando con el paso de los años a ese crecimiento, “desde hace algún tiempo, los vecinos y vecinas de Las Puntas vienen reclamando la construcción de una acera entre este núcleo costero y el cruce del Matorral, un tramo por el que transitan a diario no pocos viandantes sin contar con las más mínimas condiciones de seguridad para ello”.

Rodríguez Cejas subraya que “el escaso arcén de la vía y la alta densidad de tráfico que transita a diario por la misma ponen de relieve la peligrosidad para los viandantes, en un tramo frecuentado por residentes y visitantes”

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…