Publicidad

 

La Agrupación Herreña Independiente ha presentado hoy varias preguntas por escrito a la presidencia del Cabildo sobre la obra del túnel de Los Roquillos. Hemos de recordar que las obras que se estaban ejecutando en su interior fueron paralizadas el pasado viernes y en los dos últimos días no han proseguido.

Las obras venían siendo ejecutadas por empresas locales con un importante número de trabajadores de la isla contratados para ello. Sobre su ejecución, su declaración de emergencia, el incremento de presupuesto inicial y el alcance de las obras en sí y la seguridad del túnel se ciernen muchas dudas que la AHI pide conocer y que sean de conocimiento público. A este partido le preocupa que el túnel de los Roquillos sea una infraestructura segura y que cumpla a ley y, en lo relativo a la ejecución de la obra, le preocupa de manera especial los trabajadores y las familias que viven del trabajo que genera su construcción.

Entre las preguntas presentadas para que sean respondidas directamente el próximo pleno ordinario del Cabildo previsto para el próximo lunes día 2, destacan las siguientes:

¿Ha ordenado la presidencia del Cabildo la paralización de las obras de emergencia del túnel de los Roquillos? ¿Ha finalizado el riesgo que determinó la declaración por la presidencia de este Cabildo de la obra de emergencia del túnel de los Roquillos, entre ellos la actuación en la galería de evacuación? ¿Cuántos trabajadores tienen contratados las empresas locales para la ejecución de las obras de emergencia declaradas por este Cabildo? ¿Está asegurada la circulación de los usuarios del túnel de los Roquillos? ¿Qué medidas se han adoptado para garantizar esa seguridad?

¿Por qué siguen los contratistas herreños sin cobrar las certificaciones pendientes y cuándo se hará efectivo su pago? ¿Es cierto que el Gobierno de Canarias ha declarado una obra de emergencia en el Túnel de los Roquillos sobre la obra de emergencia declarada por este Cabildo Insular? ¿Se cerrará el acceso al túnel durante su ejecución?
¿Conocía, y desde cuándo, el Gobierno de Canarias que el Cabildo tenía declarada una obra de emergencia en el mismo túnel? Si es así, ¿se ha dado trámite de audiencia al Cabildo antes de declarar su obra de emergencia para que alegara al respecto y defendiera los intereses herreños?

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…