Publicidad

 

En el Pinar han nacido grandes emprendedores y gente con capacidad para desarrollar actividades en nuestra isla de futuro. No hay más que darse una vuelta por la isla y ver que hay gente de el Pinar por toda ella, colaborando para hacer crecer nuestro territorio insular.

Por otro lado está la cuestión municipal; y es ahí donde, a veces, donde nos falta ese empuje y la unión necesaria para llevar a cabo los proyectos e ideas que hagan desarrollar, como se merece, nuestro municipio; no lo olvidemos, el más joven de España.

Desde mi punto de vista nos falta pasar sobre todo la barrera de la confrontación y la permanente nube en la que nos quieren meter los que ni hacen ni dejan hacer. Me explico:

No se puede ir mintiendo constantemente, y vivir y querer que los demás vivan en un mundo sin pies ni cabezas. Creo que hay que poner los pies en el suelo y empezar a planificar el verdadero municipio en el que queremos vivir y en el que nos gustaría que vivieran nuestras siguientes generaciones.

MENTIR: porque no se puede intentar tener a los demás en una burbuja en la que “yo soy el rey y esta es mi finca”; y miento sobre los demás sin fundamentos, sólo para querer demostrar la verdad. Verdad, que todo sea dicho, está ahí: palpable, demostrable, en actas, que no la invento yo; pero no pongas en entredicho a mí por tu incapacidad para tener ideas que contribuyan a la mejor convivencia de los ciudadanos de este municipio.

PLANIFICAR: una palabra amplia, pero que a la vez deja claro hacia donde quieres ir y a la vez alumbrar el camino a seguir. A nadie se le escapa que estamos atascados, no hay presente, con lo cual no se ve luz hacia el futuro. Tenemos que empezar a ser realistas y sentar las bases para que este municipio crezca. Para ello, hay que tener visión de futuro, pero con los pies en el suelo y con las ideas claras hacia donde se quiere caminar. Sin embargo, para ello, es fundamental tener presente siempre de donde venimos.

Somos un municipio, tenemos que creérnoslo; con nuestros derechos y nuestras obligaciones, sí; pero también con la capacidad de poder exigir que nuestras propuestas sean atendidas, que nuestras necesidades sean cubiertas, que nuestros derechos tengan la atención necesaria para ser tenidos en cuenta, ya que cumplimos con nuestras obligaciones, como lo deberían hacer todos. Para que todo esto pueda llevarse a cabo, debemos estar unidos, con el único fin de que nuestra voz sea más clara y fuerte.

Wolfgang Padrón Padrón

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…