El Cabildo de El Hierro celebró en la tarde de ayer lunes, 5 de octubre, una sesión de carácter ordinaria con 16 puntos en el Orden del Día en la que se dio cuenta de la renuncia de su acta de consejero de Miguel Ivan Abreu Arteaga, de la Agrupación Herreña Independiente, para quien todo el plenario tuvo palabras de reconocimiento de su labor en la Institución y al que se deseó toda clases de éxitos personales y profesionales.


Durante la sesión, se aprobó por unanimidad una moción presentada por la AHI por la que se solicitará que el Gobierno derogue la Orden provisional del pasado 23 de julio con la que se recortaba provisionalmente las líneas aéreas que conectan la isla de El Hierro con Gran Canaria y Tenerife amparadas bajo la Obligación de Servicio Público.


El equipo de Gobierno se manifestó a favor de la parte resolutiva de esta Moción, aunque matizó parte de los antecedentes y consideración expuestos por la oposición.


Así, a pesar de estar a favor de que la isla cuente con la mayor garantía posible de conectividad a través de las OSP, el presidente, Alpidio Armas, recordó el carácter provisional de esta Orden debido a las especiales circunstancias que ha padecido en los últimos meses el tráfico aéreo y afirmó que, pese a ello, El Hierro nunca ha visto reducidas sus conexiones aéreas en estos últimos meses (hasta 3 vuelos con Gran Canaria y 6 con Tenerife), sino lo contrario, incrementándose el número de operaciones en un 12,3% en agosto y padeciendo su aeropuerto la menor caída de tráfico en Canarias, con un descenso del 6,6% en pasajeros frente a islas como La Palma, con una reducción del 33% y el 74,6% en Tenerife Sur.


Por parte de la proponente, la consejera Belén Allende, se relató el amplio recorrido de la isla para lograr estas OSP que vienen a garantizar la conectividad de El Hierro y no estar sujeta a los vaivenes del mercado o intereses empresariales. Lo propio hizo el portavoz del grupo mixto, David Cabrera, quien recordó que estas líneas son los “cordones umbilicales” que unen a las islas periféricas con las capitalinas.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…