El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha renovado la señalética y paneles informativos sobre el ‘Vivero de La Restinga’ con el objetivo de incrementar el número de visitas y contribuir a la promoción de las características singulares que distinguen a este atractivo turístico, único en Canarias.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que, al ser un lugar que queda un poco escondido, se han colocado nuevas señales para facilitar su acceso a los turistas y visitantes, además de un gran panel en el que se detallan las distintas especies que se pueden encontrar en su interior.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que estos trabajos forman parte de la mejora de nuestros espacios públicos y de atracción turística, cuyo atractivo se centra en gran medida en la riqueza marina del municipio.

El vivero es el resultado del desplome del techo de un tubo volcánico formando un jameo que antiguamente tenía salida al mar. Posteriormente, al construir la explanada del muelle de La Restinga, el vivero quedó separado del mar, aunque el agua sigue filtrándose por las grietas y se renueva con las mareas.

Los peces que habitan el vivero son introducidos por pescadores profesionales y deportivos, que los liberan y dan de comer para enriquecer el ecosistema de la cueva marina.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…