Publicidad

 

Valverde, 01 de Octubre//“Mientras Europa amenaza con reducir drásticamente los fondos europeos destinados al campo, la acción del Gobierno de Canarias se centra en inspeccionar, multar y hacer la vida imposible al sector primario, justamente en uno de los peores años que se recuerdan, tanto por la sequía, como por la acción del la pandemia del Covid-19” denuncia el diputado herreño, Juan Manuel García Casañas.

Para el diputado del Partido Popular la situación en la que se encuentra el sector primario canario es de una gravedad extrema, a la que ahora hay que sumarle un horizonte nada halagüeño si el Gobierno de Canarias no es capaz de impedir el recorte de 227 millones del POSEI que Europa esta poniendo sobre la mesa.

En el último Pleno del Parlamento de Canarias celebrado este martes, 29 de septiembre, García Casañas exhortó al Ejecutivo a emprender con urgencia medidas que remedien esta situación, defendiendo con firmeza los intereses del Archipiélago en Bruselas y en Madrid, además de trabajar con celeridad en tener un plan de contingencia si Europa recorta el POSEI.

“Hay 15 empleos en juego, muchos de ellos en pueblos y municipios donde el campo es la única alternativa laboral. En el desarrollo del último PSOEI hemos perdido, por ejemplo, 3.000 hectáreas de viña, el 30% de la superficie, fruto de políticas alejadas de la realidad del sector, al que no se le escucha y con el que no se cuenta” apunta García Casañas.

“En el Partido Popular no nos resignamos a la reducción del PSOEI y no nos resignamos a que se realice una revisión de la ficha financiara a la baja, lo que sería sin lugar a dudas un completo desastre para el campo canario” concluye Juan Manuel García Casañas.

Modificado por última vez en Oct 01, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…