Publicidad

 

La Agrupación Herreña Independiente culpa al Cabildo de El Hierro de que nuestra isla haya perdido desde ayer una frecuencia con Tenerife y pase de siete a seis a la semana.

Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba a primera hora de mañana para, entre otros objetivos, propiciar la posibilidad de atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife que podíaconocer la isla y regresar para pernoctar en dicha isla.Para el presidente de la AHI, Narvay Quintero, “resulta lamentableque hayasido precisamente el Cabildo quien haya facilitado la retirada de esta frecuencia por la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre nuestra Isla y Tenerife y no haya defendido su continuidad,al menos hasta que se resuelva y comience a funcionar la nueva OSP”.

La AHI recuerda que fue la insistencia del gobierno del Cabildo con AHI lo que permitió que la Naviera Armas realizara una mejora del servicio programando por su cuenta -fuera de la cobertura de la OSP-con este viaje extraordinario que ha resultado muy provechosopara la isla,especialmente para atraer turistas que realizan excursiones y conocen por primera vez El Hierro.

Además, este primer viaje de madrugada agiliza el transporte y es utilizado por muchos transportistas y pasajeros en ambos sentidos que deciden hacer sus gestiones y regresar en el mismo día.Para la AHI, “esta dejación y falta de interés del Partido Socialista, sólo viene a demostrar lo que ya sabíamos, que estarían satisfechos con que El Hierro tuviera menos posibilidades de comunicaciones y desarrollo que actualmente.

Ya en su momento defendieron que con tres conexiones semanales teníamos de sobra o, en otro momento que se liberalizara el transporte marítimo y quedáramos a merced del mercado, sin ser rentables para las compañías”.

“Ese es el modelo que defienden, el que hace retroceder a El Hierro y el que se pliega ante los intereses y órdenes de sus jefes de partido, ninguno de los cuales vive aquí”.

La AHI exigirá al Cabildo que rectifique y acuerde con Naviera Armas el mantenimiento del servicio y lo hará también ante el Gobierno de Canarias para que la compañía mantenga su oferta de servicio inalterable hasta que entre en vigor la nueva OSP, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 5 de octubre”

Modificado por última vez en Oct 01, 2020

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Yo soy de AHI ¿tu ummm Yo soy de AHI ¿tu ummm Oct 01, 2020

    tu eres el que tienes que rectificar y pedir perdon por todas las mentiras burlas que nos dijiste a los herreños cuando por desgracia para nosotros tu amigo Clavijo te nombro consejero de pesca que fuiste la verguenza de los cargos politicos herreños al ser el mas mentiroso de todos pues dices una cosa y la contraria un caradura capaz de darle una puñalada por la espalda ha tus propios compañeros de partido (en la hemeroteca lo tenemos grabado para ponerlo al pueblo cuando creamos oportuno.tu a lo tuyo a criticar con asa cara que pones y tus delirios de grandeza ,¡se acordo en una comicion que yo precidi! . adios Ronald trump,jajaja

    Reportar
  • Enlace al Comentario Tadeo Tadeo Oct 01, 2020

    No intoxique, sr. Narvay.
    Este trayecto entre Tenerife y El Hierro había sido adaptado fuera del contrato de la obligación de servicio público para contar con un barco a primera hora de la mañana desde el puerto de Los Cristianos, destinado a excursiones turísticas.
    La crisis de la COVID-19 produjo una caída considerable en la demanda de este trayecto, que el Gobierno de Canarias no compensa económicamente al no estar dentro del contrato, lo que ha motivado su supresión. (diario. es)

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…