Ayer lleve al Parlamento de Canarias según publica Quintero en su muro de Facebook, la comparecencia sobre del sector primario y el futuro del POSEI, un instrumento fundamental para el Sector, pero más fundamental para Canarias.

Estamos en el tiempo de descuento para poder dar la vuelta a lo planteado por la Comisión de Agricultura de la Unión Europea, no hemos visto una defensa como se merece este sector, ni por parte del Gobierno de Canarias y menos del Gobierno de España.

No han ido de la mano del sector ni han tenido diálogo con ellos. Y si al final no se revierte el informe, será un duro palo para nuestro sector, un sector que tenemos que recordar que ya antes de la pandemia estaban reclamando una pérdida de renta.

Hemos pedido que España priorice el sector primario Canario en la próxima reunión del consejo de la UE, sino es así serán responsables de no apoyar a una sector que alimenta, lo hace bien con garantías sanitarias, que cuida el medio ambiente, lucha contra el despoblamiento, así como favorece el producto de KM0.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…