Publicidad

 

Llega el otoño y sigue sin llover.

El Pinar, por historia, siempre ha sido un pueblo que ha dependido de este rico elemento para mantener sus campos y su cabaña ganadera; por eso nuestro empeño ha sido transformar nuestros campos y tratar de modernizar nuestros esfuerzos. Para ello, propusimos ayudas necesarias para la modernización de nuestros sistemas de riego, las cuales estaban destinadas a la mejora de las existentes y a la puesta en marcha de nuevas explotaciones, ya que hay que pensar que tenemos y hacernos a la idea de que sin agua nuestros campos no tienen futuro.

Hemos solicitado también, ayudas para la repoblación de nuestra agricultura emblemática: la higuera, el almendro o la viña; porque vamos a necesitar volver a repoblar nuestros campos, ya que más de la mitad está perdido o se perderá, y habrá que hacerlo pensando que necesitaremos dichos sistemas de riego.

Pero para que todo esto tenga sentido, hay que pensar que debemos trazar un plan de futuro que haga viable esta idea, la cual debería estar encabezada por nuestro Ayuntamiento. Para ello, proponíamos un plan estratégico para nuestra comarca, un plan de futuro que diera al sector primario una estimulación para realizar todo este esfuerzo y que tuviera inversiones tanto públicas como privadas para poder llevarlas a cabo y que, además, fuera capaz de promover un tejido empresarial que diera el realce necesario para que nuestros productos mantengan la calidad y fama que tienen desde antaño, orgullo de El Pinar de El Hierro.

Sin embargo, no salió adelante por el rechazo del grupo de gobierno y del apoyo de concejal de Nueva Canaria, argumentando que ya todo esto se está haciendo por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular.

Nosotros como concejales y como agricultores, seguiremos luchando por tener propuestas que hagan avanzar nuestra zona sur, a pesar de la falta de ayudas.

WOLFGANG PADRON PADRON

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…