Publicidad

 

La pandemia del Covid19 ha provocado una enorme crisis económica en todos aquellos lugares en los que la economía se basa en la industria turística, como es el caso de las Islas Canarias.

Creando incertidumbre, que se continúa causando e implica que los destinos tengan que ofrecerse como lugares seguros sanitariamente. Esta situación ha demostrado la importancia que el turismo tiene en la economía regional, dado que ha ralentizado y/o paralizado la práctica totalidad de las industrias que directa o indirectamente se nutrían de esta actividad, lo cual provoca la necesidad de implementar medidas que permitan salvar esta dificilísima coyuntura de la forma más rápida y efectiva posible.

Desde los Centros de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Tedote, La Palma, Sur de Tenerife, Güímar, Nordeste, Garachico y Puerto de la Cruz solicitamos al Gobierno Central, Autonómico, Insular y Municipal el apoyo y la petición para la realización de los test PCR o las pruebas pertinentes en puertos y aeropuertos a turistas que visitan nuestras islas tanto en origen como en destino, así como que se cumplan las medidas de seguridad y control para asegurar la afluencia tanto de residentes como turistas, con las mayores garantías posibles. Teniendo en cuenta que empieza la temporada alta para el turismo internacional en las Islas el próximo mes de octubre, debemos reaccionar inmediatamente para poder recuperar un atisbo de optimismo en la actividad turística y de restauración.

La solicitud, viene avalada por la unidad del tejido empresarial, asociaciones, profesionales del turismo y todos los sectores afectados por un descenso de visitas y una restricción a la actividad. Entendemos que son las administraciones públicas y sus representantes quienes deben tomar medidas inmediatas al respecto.

Es por ello, que pedimos a las autoridades pertinentes se incrementen los controles, y medidas enfocadas a terminar con las reuniones clandestinas o ilegales que causan una mala imagen y dañan al sector tanto de la restauración, como el ocio y la hostelería. En este sentido, tanto el Gobierno Central, autonómico, Cabildos insulares, y Ayuntamientos no deben olvidar mantener dichas medidas solicitadas para que esto no se convierta en una mayor catástrofe social.

La postura de dejar pasar el tiempo y apelar a una responsabilidad de los individuos no resulta suficiente, cuando el miedo y la desconfianza se ha instalado en la sociedad, la irresponsabilidad sigue jugando con una situación en la que se deben tomar medidas contundentes y urgentes que estabilicen una situación insostenible

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…