Por actuar de manera irresponsable e incumplir el decreto que regula sus competencias en los espacios públicos y el control de la población.

La Agrupación Herreña Independiente responsabiliza a los máximos representantes de las Instituciones de la isla de llevar a El Hierro a una profunda crisis social y económica y sanitaria por las decisiones que se vienen adoptando sobre la gestión del COVID19. Para AHI los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar, el presidente del Cabildo Insular y los responsables de Sanidad han gobernado sin planificación, sin criterio y ante el conocimiento del incremento desmesurado de positivos por coronavirus han actuado de manera incompetente, irresponsable, a la desbandada sin analizar las consecuencias sociales y económicas que se nos vienen encima.

La Agrupación Herreña Independiente, tras el análisis de la situación municipal e insular mantenido por sus cargos públicos en todas las instituciones en los últimos días, considera que la situación de caos que vive la isla es consecuencia de una mala gestión continuada que ha desembocado en que los visitantes que tenían previsto casi llenar los alojamientos de El Hierro durante septiembre y octubre hayan huido de la isla. En apenas dos días han logrado vaciar la mayor parte de los alojamientos.

La AHI considera que es de irresponsables decretar el cierre de las zonas de baño de los tres municipios sin una razón concreta para ello. La decisión resulta aún más grave si se tiene en cuenta que todos ellos han incumplido el decreto de la regulación de los espacios públicos para evitar la expansión del virus publicado por el Gobierno de Canarias desde el día 20 de junio. No ha existido control de aforos, higienización continuada, garantías de distancia social ni regulación de los tránsitos en las zonas más concurridas durante los meses de julio y agosto. Ahora, ante el pánico de tantos positivos, han pretendido rectificar su inacción y lo que han logrado es anticipar una tremenda crisis a la ya maltrecha economía insular. Ni siquiera han tenido en cuenta que de manera natural desde el 1 de septiembre iba a bajar la afluencia de turistas a nuestra isla.

El Cabildo abandonó sus acciones iniciales consistentes en la higienización de vehículos a la llegada al puerto y controles de temperatura en el aeropuerto considerando que el “covid free” de El Hierro ya estaba garantizado y se ha puesto del lado de las erráticas decisiones sanitarias tomadas en el Hospital Insular que, dicho sea de paso, vive en estas horas un caos sin precedentes. Ha desechado toda crítica y propuestas para mejorar la situación y este es el resultado: 37 positivos en la isla, que supera con creces las ratios de Gran Canaria y Lanzarote y unas 300 personas confinadas en sus hogares esperando el resultado de las pruebas de sus contactos más estrechos.

La Agrupación Herreña Independiente anuncia que exigirá las responsabilidades políticas que correspondan en todas las instituciones donde tiene representación.

1 comentario

  • Enlace al Comentario una baja de AHI una baja de AHI Sep 02, 2020

    Narvay eres un cara dura se va a poner un policia por avitante para controlar ha los irresponsables. dinos cuantos de tus amiguitos han contagiado a parte de la poblacion porque ellos lo sabian que eran positivos .no sirves sino para criticar.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…