Ante el incremento incontrolado de positivos por el coronavirus en la Isla

La Agrupación Herreña Independiente solicita una reunión urgente de todas las instituciones de la isla este lunes para analizar la situación de la expansión de casos positivos por coronavirus y las medidas a adoptar con carácter inmediato. La AHI propone que sean convocadas las máximas autoridades insulares: presidente del Cabildo, director insular de la AE y alcaldes, junto con los portavoces de todas las fuerzas políticas; además de los responsables sanitarios, de seguridad y fuerzas del orden.

Los portavoces de la AHI en todas las instituciones se han dirigido esta misma tarde a los alcaldes y presidente del Cabildo solicitándole dicha convocatoria por el bien en la isla y sus habitantes.
Con el mismo objetivo este domingo por la tarde el portavoz de la AHI en el ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, provocó una reunión de todos los portavoces municipales e instó al alcalde a que decretara medidas inmediatas en el ámbito local y exigiera otras de carácter insular y autonómica, dada la situación creada en los últimos días que se ha agravado en las últimas horas.

Julio Reboso insistió, entre otras acciones, en evitar que más de doscientos profesores provenientes se incorporen a sus respectivos centros sin habérseles realizado pruebas que garanticen que están libres del virus y puedan ser agentes transmisores entre sus propios compañeros y, dentro de dos semanas, a cientos de niños, jóvenes y personal de servicios de los colegios e institutos.

Esta misma tarde la prensa ha puesto cifras de nuevos contagios y, de confirmarse los datos (casi 40 confirmados), la situación en El Hierro es muy preocupante y requiere de medidas drásticas con carácter inmediato.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…