Solicitará a Sanidad que realice PCR masivos para la comunidad educativa antes del 15 de septiembreEl grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde ha sacado adelante por unanimidad una moción de urgencia que pretende comprometer la disposición del Consistorio de la capital herreña con la comunidad educativa de cara al inicio del nuevo curso escolar 2020-21 que comenzará en los próximos días.

Julio Reboso, portavoz de AHI, defendió la propuesta que combina la puesta a disposición de Educación de instalaciones municipales,con la solicitud de crear nuevas aulas unitarias y la solicitud a Sanidad para que toda la comunidad educativa sea sometida a pruebas PCR antes de inicial el curso escolar.

Según Julio Reboso, “anuestro grupo político le preocupa que el inicio del curso escolar en el municipio de Valverde se produzca con toda normalidad para nuestros vecinos y para ello consideramos necesario la implicación al máximo de este Ayuntamiento”.AHI considera que las circunstancias actuales y las directrices del Ministerio y la Consejería de Educación devuelven la máxima vigencia a las escuelasunitarias.

Los protocolos anti COVID se basanen lograr grupos aislados con el menor contacto posible entre alumnos y profesores, resulta de vital importancia potenciar la dispersión del alumnado en aulas independientes, algo que garantiza el modelo actual de escuelas unitarias.

La propuesta de AHI defiende que “este modelo de escuelas unitarias está implantado ya en los pueblos pertenecientes a nuestro municipio: en San Andrés, Isora, Guarazoca y El Mocanal; lo que viene a garantizar que la aparición de un posible contagio en uno de esos lugares no influirá sobre los demás; resulta conveniente aprovechar al máximo las posibilidades actuales de infraestructuras y, en esta línea, promover la puesta en marcha de la escuela unitaria del Puerto de la Estaca para acoger a todos los alumnos de infantil y primaria de la zona del Puerto, Timijiraque y Las Barranqueras.

Con ello lograríamos aislar la población infantil de la zona y su influencia sobre sus familias.Por otro lado, podría habilitarse el centro culturalde La Caleta para la población infantil de los núcleos de La Caleta y El Tamaduste, con las mismas consecuencias positivas”.

En el casco de Valverde, se propone que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería de Educación y de los equipos directivos del IES Garoé y el CEIP Valverde los locales propiedad de este Ayuntamiento. En la propuesta inicial de AHI se identificaba como edificio idóneo el de la ampliación del Ayuntamiento, pero el acuerdo del pleno se refiere a todas las instalaciones municipales, en especial el centro cultural Asabanos.

Todo lo anterior tendría mayor sentido si, como ha propuesto ya nuestro partido, se realizaran tests masivos a la comunidad educativa antes del inicio del curso escolar, ha dicho Julio Reboso. Los acuerdos alcanzados por unanimidad son los siguientes:Queel Ayuntamiento de Valverde solicite a la Consejería de Educación la reapertura de la escuela unitaria del Puerto de La Estaca para acoger los alumnos de las edades que correspondan de su zona de influencia: Puerto de la Estaca, Timijiraque y Las Barranqueras.Que el Ayuntamiento de Valverde solicite a la Consejería de Educación la creación de una escuela unitaria mientras dure la situación actual en La Caleta para acoger los niños de este pueblo y de El Tamaduste. Para ello, que el Ayuntamiento haga las gestiones precisas para la cesión de esta instalación del Cabildo al Ayuntamiento y éste a la Consejería de Educación.Que el Ayuntamiento de Valverde ofrezca a la Consejería de Educación sus instalaciones municipales para que puedanser utilizadaspor el CEIP Valverde o el IES Garoé y disponer de mayor número de aulas para organizar el curso escolar que se avecina.Que el Ayuntamiento deValverde solicite a la Consejería de Sanidad y al Servicio Canario de Salud la realización de tests masivos a la comunidad educativa del municipio. Que se realicen las pruebas al profesoradoy personal no docente desde el día 1 de septiembre, fecha de su incorporación, y a los alumnos desde el próximo día 15, fecha prevista del inicio del curso escolar en todos los centros educativos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…