El presidente de la AHI, Narvay Quintero, critica la “falta de claridad y transparencia” de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y de las administraciones insulary localesherreñasen la comunicación de los contagios en la Isla, toda vez que se ha sabido la existencia de nuevos casos activos en El Hierro y ninguna de las instituciones ha dado un comunicado oficial y sólo el presidente del Cabildo se ha limitado a deslizarla situación en una entrevista en un programa folclórico televisivo celebrado en la tarde de ayer desde Valverde.

“Este ocultismo nos hace pensar si no habrá existido más casos en todo este tiempo y no se ha informado debidamente a la población”.La AHIha venido denunciando sistemáticamentela falta de medidas para realizar el control del avance de la pandemiay la falta de actuaciones concretas por los ayuntamientos, el Cabildo y la Administración del Estado ante la avalancha de visitantes que se ha producido durante el verano.

Así, el líder nacionalista señala que la falta de controles a la entrada de puerto y aeropuerto en la Isla “es una muestra más de la dejadez de la administración canaria e insulares y de su despreocupación por lo que ocurra en El Hierro”.Los nacionalistas, prosigue Quintero, “exigimos que los mismos controles que se mantienen en otras islas se pongan operativos también en El Hierro” y que se den explicaciones “de los motivos que justifican que otras islas cuenten con controles de temperatura, por ejemplo, en puerto y aeropuerto, y no se hayan habilitado aquí”.

Para el presidente de AHI “es de cinismo descarado que las autoridades culpen ahora a la falta de responsabilidad de la ciudadanía por los rebrotes cuando quienes están desaparecidos son los responsables delas propias administracionesherreñas”, apuntó.Según Narvay Quintero “carece de toda lógica” que El Hierro cuente con la tecnología para hacer cientos de test al día “y sin embargo se empiecen a producir rebrotes en la isla sin que se estén realizando, o la realización de una prueba se plantee de manera cicatera”. Según se ha sabido, una de las personas que ha dado positivo acudió al hospital herreño con síntomas fiebre hasta tres veces y le fue postergada la realización dela prueba. Recordó que la Isla cuenta con un sistema de pruebas PCR al que, de manera incomprensible, no se le da uso masivo.

Se trata del sistema de Panther-Grifols que permite diagnosticar por PCR los casos sospechosos (hasta 750 al día), sin tener queenviar las pruebas a Tenerife, “y al que no se le da uso mientras se culpabiliza a la población de falta de responsabilidad”.Para la Agrupación Herreña Independiente la economía de la Isla requiere de visitantes y, por supuesto, de tránsito de mercancíasporque, uno y otro, “deben darse en, como mínimo, las mismas condiciones de seguridad sanitaria que se establecen para otras islas” y es “intolerable el silencio, abandono e indolencia de las administraciones herreñas que comparten la despreocupación del Gobierno de Canarias por el futuro de la isla”.

Para el líder nacionalista, estos primeros rebrotes detectados en la Isla de El Hierro “tienen que ser gestionados con transparencia y agilidad por las administraciones; tomar medidas para controlarlo cuanto antes y evitar nuevos rebrotes en la isla y por el momento solo vemos oscurantismo y silenciomientras crece, con razón, la preocupación de la población”.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario espectador espectador Ago 25, 2020

    Y YO AGREGO ALGO MAS ,CON EL S.R. NARVAY AL FRENTE LA A.H.I. NO TIENE FUTURO POR QUE ESTE INDIVIDUO SE DEBE A TENERIFE Y A C.C. A.T.I. TENEMOS QUE RECUPERAR EL ESPIRITO HERREÑO ALGUIEN QUE SIENTA ESTA TIERRA Y QUE QUIERA VIVIR EN ELLA, ESTE SEÑOR QUIERE VIVIR EN TENERIFE SE PRESENTA AQUI POR QUE EN TENERIFE NO TENDRIA NINGUNA OPCION. EL PUNDONOR Y CORAJE DE LOS FUNDADORES DE LA AHI SE A PERDIDO POR PERSONAS COMO ESTE SEÑOR,Y ALGUNOS OTROS MAS QUE SOLO TRABAJAN PARA ELLOS, NO PARA MANTENER LOS PRINCIPIOS DE NUESTRO PARTIDO: POR ESTO PARA LOS QUE QUEREMOS MANTENER NUESTRA IDENTIDAD O BUSCAMOS UN PRESIDENTE DE LA VERDADERA AHI, O REFLECCINEMOS QUE LO MAS CERCA QUE TENEMOS AHORA DE LOS PRINCIPIOS DE LA VERDADERA AHI ES, A.E.X.E.H . SALUDOS Y PENSEMOS EN ESTA OPCION.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Yo soy de AHI Yo soy de AHI Ago 25, 2020

    Sr. Quintero cada vez que usted habla hunde mas a la isla del Hierro, cuando venia un solo vuelo y cuatro barcos por semana que teniamos que volver ha la normalidad de antes del covi 19, ahora que tenemos la normalidad "que viene mucha gente",luego que se haga la prueba del PCR. a todos , le recuerdo que hace un mes y algo se citaron para la prueba a 60 personas y asistieron 16, ¿ que hacemos los llevamos a la fuerza S.r Quintero? usted no culpabiliza a la poblacion por que es un demagogo y busca solo los votos por su interes particular no por el de los herreños. las autoridades estan trabajando donde tienen que hacerlo no en las redes sociales como usted. mucho panther-grifols del PCR y mucho cuento.por el bien de la A.H.I. le ruego se mande a mudar con CC y Fernando Clavijo y deje que alguien de la A.H.I. nos lleve de nuevo ha nuestros "origenes". yo no soy politico y digo lo que veo muchos herreños se pasaban y se siguen pasando las recomendaciones de las autoridades por el arco del triunfo tanto en la Restinga como en Valverde y en la Frontera he visto la mayoria de las personas sin mascarilla y sin guardar la distancia entre ellos.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…