Publicidad

 

El Consistorio apuesta por mejorar la conservación y calidad de este cultivo como medio para diversificar la agricultura y economía local

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha cedido gratuitamente a 39 particulares del municipio secaderos de higos para mejorar las condiciones de conservación de este cultivo. Se trata de la adjudicación de 45 secaderos, 27 espacios de secado grande y otros 18 de secado pequeños, que impulsarán la obtención del fruto y ayudarán a potenciar su plantación en la isla.

Los beneficiarios están empadronados en El Pinar y tienen una explotación agrícola en este municipio de higos, que deberán devolverlos en 2021, en caso de no ganar nuevamente la adjudicación.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que con esta iniciativa se potencia la producción de los cultivos más tradicionales del municipio y se satisfacen “las exigencias de los consumidores con productos naturales y de mayor calidad”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo del Sector Primario, Judith Gutiérrez, recuerda que “esta cesión de secaderos beneficia a los agricultores de este cultivo que predomina en el municipio de El Pinar. Con la producción de los higos se pretende impulsar la economía local con frutos distintivos y de calidad”.

Estos secaderos presentan un sistema de funcionamiento totalmente natural que facilitará a los agricultores el secado de los higos y evitará pérdidas del producto por condiciones meteorológicas adversas.

De los espacios cedidos, 27 son de tamaño grande, con una superficie útil de 12 metros cuadrados; y 18 pequeños, con una superficie útil de siete metros cuadrados. Anteriormente, 23 de ellos fueron subvencionados por el Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…