Publicidad

 

El presidente insular, Alpidio Armas, en coincidencia con lo manifestado ayer por el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en visita oficial a la isla, ha desmentido que entre los planes del Gobierno Central se prevea la habilitación de #ElHierro como espacio temporal de recepción de inmigrantes, y menos que se plantee como albergue temporal de casos COVID19.

Armas cree que este tipo de "bulos infundados, malintencionados, tendenciosos, discrimintorios y hasta xenófobos, responden a políticas racistas contra un colectivo vulnerable y que necesita una respuesta solidaria y no el rechazo social".

El presidente del Cabildo hace un llamamiento a la tranqulidad y a la serenidad de la población herreña en un asunto muy sensible, agudizado por la pandemia, a la vez que añadió "que en la línea de la transparencia institucional, cualquier información veraz que tengamos que transmitir sobre este asunto será comunicada en su momento por las vías oportunas".

Alpidio Armas hace un llamamiento a aquellos sectores "interesados" en crear alarma social con el drama humano, "que con ello están empañando la imagen de la isla y el carácter hospitalario de muchos herreños que somos al final hijos de la emigración".

1 comentario

  • Enlace al Comentario Reconvertido Reconvertido Ago 07, 2020

    Más vale sea cierto lo que desmiente D. alpidio. No es cuestión de xenofobia, discriminación o racismo- Es una cuestión sanitaria y de seguridad para la población herreña, desprotegida por la situación lamentable de su hospital y vulnerable en extremo por la edad media de sus habitantes. Traiga casos de covid y dispongamonos a enterrar herreños en nombre de una solidaridad entendida de forma muy distinta por el pueblo y sus gobernantes, éstos últimos siempre dispuestos a mercadear con sentimientos nobles que parecen no respetar ni comprender pero que siempre tienen en la boca y pocas veces en el corazón.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…