Publicidad

 

 Valverde, 6 de agosto//Desde el Partido Popular de El Hierro, aprovechando la visita del Delegado del Gobierno en Canarias hoy, 6 de agosto, a nuestra isla, le exigimos que ordene de manera inmediata la dotación de recursos materiales y humanos para estar preparados en nuestra isla y garantizar una atención digna a los inmigrantes que pudiesen llegar la Isla como para la tranquilidad de nuestras instituciones locales, vecinos y visitantes.

Esperemos que la visita hoy del Delegado del Gobierno a la isla sea para traer recursos a las administraciones insulares y que no venga a cargar a las administraciones locales com compromisos sin financiación y recursos adecuados.

La isla no cuenta con medios suficientes materiales, sanitarios ni humanos que garanticen una adecuada prestación a este drama al que El Hierro no es ajena.

Exigimos al Gobierno de Canarias que reclame los recursos necesarios para hacer frente a la Crisis migratoria que viven las ocho islas Canarias.

En los últimos 8 meses han llegado a Canarias casi 4000 inmigrantes ante la pasividad del Gobierno central que dirige Pedro Sánchez y del Gobierno autonómico dirigido por Ángel Víctor Torres.

En numerosas ocasiones hemos pedido en el Parlamento de Canarias, a través de nuestra portavoz, María Australia Navarro, la urgente necesidad de poner en marcha los mecanismos que garanticen la atención adecuada a este drama humanitario con las garantías mínimas que se espera de un estado europeo desarrollado.

Hemos denunciado en numerosas ocasiones la deficiente situación de los centros de internamiento para coger dignamente a los inmigrantes y la falta de medios materiales y humanos.

La isla del Hierro no es ajena a esta problemática y no cuenta con las instalaciones adecuadas para acoger de manera digna a personas en esta situación agravada actualmente por la crisis del Covid 19.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…