Publicidad

 

Valverde, 3 de agosto//El Partido Popular (PP) de El Hierro se opone frontalmente al acuerdo firmado hoy entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Estado para que las administraciones locales entreguen su Remanente de Tesorería de manera voluntaria.

Este remanente, unos 15.000 millones de euros en toda España, suponen en El Hierro uno 45 millones, un capital que administrado en la isla, pensando en las gentes de la isla y en las necesidades insulares, podría sentar unas bases sólidas para recuperar la economía insular del bache del Covid-19.

“Entregar el dinero de los herreños al Estado para luego esperar a que nos den algo supone condenarnos a una crisis económica y social sin precedentes, después del esfuerzo que El Hierro ha tenido que hacer para superar la anterior crisis económica a la que se unió la del volcán. Una isla que solo recibió el auxilio y la ayuda del Gobierno del PP mientras que el PSOE canario y CC castigaban el acuerdo de gobierno en el Cabildo firmado entre PP y PSOE” declara el presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas.

“Ayuntamientos y Cabildo han estado esperando a que el Estado les permitiese contar con ese remanente, que ahora se les pide de forma voluntaria, de no entregarlo, no podrán tocarlo, y de entregarlo a lo mejor les toca algo, de ese fondo de 5.000 millones. Sencillamente El Hierro podría aportar unos 45 millones de euros y sentarse a esperar a ver si hay suerte y llegan unos miles de euros, un negocio redondo, para el Gobierno del PSOE y Podemos, que dispondrán de dinero para sus cosas, mientras los herreños y herreñas solo nos quedará apretarnos el cinturón” denuncia García Casañas.

Modificado por última vez en Ago 03, 2020

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…