Publicidad

 

Estamos viviendo en El Hierro el momento de mayor número de visitantes de los últimos años. El nivel de ocupación de los barcos y aviones en la ruta con nuestra isla muestran niveles altísimos nunca vividos. La ocupación de los vehículos de alquiler está al máximo, al igual que la ocupación en nuestros hoteles, pensiones, casas de turismo rural y viviendas vacacionales. Como consecuencia de ello, los pequeños empresarios dedicados a la restauración y la hostelería tienen el número de clientes que les gustaría mantener el mayor tiempo posible.

Esta favorable situación para la economía de la isla se produce en medio de una crisis global del turismo y un condicionamiento desconocido hasta ahora por las restricciones impuestas a nuestra convivencia para evitar el rebrote de la pandemia del COVID19.

El Gobierno de Canarias ha dictado la normativa para la protección de nuestros ciudadanos en la que se detalla las medidas a tomar por las administraciones, las empresas y los ciudadanos individuales. Resulta evidente que todos hemos de mostrar nuestro apoyo y colaboración individual para protegernos y para proteger a los demás. También en El Hierro tenemos la obligación de mantenernos vigilantes por el bien de la salud de todos.

La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde ha mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones al alcalde en cuanto al cumplimiento de las medidas decretadas, cuyo responsable último es el Ayuntamiento: acceso y control de aforos en espacios públicos, su limpieza, desinfección, etc. En este tiempo de verano resulta especialmente relevante el uso de los espacios costeros: las playas y zonas de baño tradicionales del municipio.

Para el portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso: “Ante la actual situación detectamos que el grupo de gobierno no se ha tomado con la responsabilidad que se requiere la aplicación de las medidas de protección a los vecinos de Valverde y a quienes nos visitan. Prueba de ello es que no se han señalizado adecuadamente las zonas de baño, no se controlan los aforos, no se vigila la distancia de seguridad, se ha disminuido la labor de desinfección de los elementos públicos con respecto a la etapa de confinamiento y, en concreto en las playas, se ha reducido el número de socorristas que atienden las emergencias”.

Debe ser una preocupación colectiva, elevada ya por AHI en el Ayuntamiento, salir de esta crisis sanitaria sin apenas impacto social. Es responsabilidad de todos.

Con el objetivo de recibir de los ciudadanos su grado de tranquilidad en el uso y disfrute de los espacios costeros del municipio de Valverde, solicitamos la colaboración de los vecinos para que participen en la siguiente encuesta, cuyo resultado nos comprometemos a hacer público y trasladar a cada uno de los participantes y al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde a los efectos oportunos.

https://forms.gle/ebuUCj2KArwHUa6U7

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…